Menú

Podemos se querellará contra Aznar

Así lo ha anunciado Irene Montero, que ha señalado que el expresidente les acusó de financiación ilegal.

Podemos se va querellar contra el expresidente del Gobierno José María Aznar. Irene Montero, miembro de la Ejecutiva del partido y responsable de la Secretaría de coordinación de áreas, ha sido la encargada de anunciarlo este lunes tras la reunión semanal del Consejo de Corrdinación de la formación liderada por Pablo Iglesias.

Montero ha señalado que el presidente les acusó de "financiación ilegal", y que Podemos ha acordado esta medida por considerar que el expresidente ha pretendido "situarse por encima de la ley".

"Creemos que en democracia no hay nadie que pueda situarse por encima de la ley, y por eso vamos a querellarnos, por habernos acusado de financiación ilegal", ha asegurado.

Por su parte, fuentes jurídicas de Podemos, han precisado a LD que está querella se presentará contra Aznar por un "delito de injurias" y han señalado que "el proceso está avanzado".

Fue el pasado mes de febrero cuando, en una entrevista concedida al Diario de las Américas, Aznar definía a Podemos como "un movimiento político que defiende modelos totalmente totalitarios y postulados populistas, y que ha sido financiado, al igual que sus dirigentes, por el régimen del chavismo".

La querella, sobre la que dicen "se darán más detalles durante los próximos días", concreta la amenaza de los dirigentes del partido sobre su intención de llevar a los tribunales a todos aquellos que "difamen" a la formación o a sus dirigentes.

Esta no es la primera acción jurídica del partido. Podemos ya se querelló previamente contra la candidata del PP a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, y contra el periodista Eduardo Inda.

Temas

0
comentarios