Menú

Todos en tromba contra Aguirre y una amenaza en 'La Razón'

El PP no quería ser menos en las elecciones más navajeras de la historia y ahora la monta con Esperanza tras cargarse a González.

El Mundo apura las últimas informaciones sobre Ignacio González pese a que ya es un cadáver y publica la conversación de presidente madrileño con los policías en La Mallorquina, versión comisario Villarejo. "El tema es que si sale... eso es lo que yo no quiero". También le dedica un editorial póstumo en el que dice que "estas informaciones ponen de manifiesto que el PP tenía razón al temer que nuevas revelaciones empañasen una hipotética campaña de González como su candidato a la plaza electoral más importante de las que se juegan en mayo". Casimiro, déjalo ya, si ya ha quedado claro cómo se ha fraguado el derribo de González.

Sobre la nueva batalla entre Rajoy y Aguirre dice que "Rajoy insiste en que Aguirre abandone el PP de Madrid si es alcaldesa". Tras liarla parda, ahora pide El Mundo que hagan las paces. Aunque Rajoy "cree que Aguirre acumula demasiada influencia controlando la agrupación más activa y con más militantes, la expresidenta de la Comunidad de Madrid no puede ser tratada como si fuese una enemiga interna". Así que hala, un besito y ahora lo que tiene que hacer el PP es "recuperar por la vía del diálogo el equilibrio de fuerzas interno y empeñar sus energías en consolidarse como la alternativa política más estable ante un escenario más que probable en el que tendrá que llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas". Federico Jiménez Losantos comprende el cabreo de Aguirre después de que Cospedal reconociera "el chantaje con el que se coaccionó a Aguirre para designarla candidata". "A Cospedal, de pintar algo en el PP, le encantaría anunciar una gestora para el PP andaluz si un tal Moreno Bonilla, el niño de la Pandi Crush, se pega el castañazo que las encuestas vaticinan. Más gestoras: municipales, autonómicas, catalanas y, por supuesto, nacionales. ¿O es que si pierde todo en toda España va a quedarse sin gestora Rajoy?".

A El País le sonríe la vida. Cuando creían que estaba muerta, ¡vuelve su vieja enemiga! "Aguirre impone su criterio sobre Rajoy en Madrid", dice fastidiado. "Aguirre desafía a Rajoy en la lucha por el control del PP de Madrid". Carlos E. Cué dice en un artículo que "Aguirre siempre gana (…) Mariano Rajoy lleva más de 10 años sufriendo los embates de Esperanza Aguirre", angelico. "Ha colocado a la dirección nacional, y en especial a María Dolores de Cospedal, en una posición imposible, según analizan en privado varios dirigentes: si crea una gestora en Madrid Aguirre no será candidata y el PP quedará con una imagen pésima. Si no la crea y deja que ella siga mandando, habrá quedado en ridículo. Aguirre gana en cualquier caso", "como siempre. Al menos mientras Rajoy lo acepte".

Por cierto que hoy lleva El País en su portada un artículo desesperado de Rosa Díez para desprestigiar a Albert Rivera. Después de darle vueltas y revueltas ha encontrado "Diez diferencias entre UPyD y Ciudadanos". Fundamentalmente que Albert le cae como una patada en el estómago, tan majo, tan simpático y tan educado. Y que ella quiere mandar y punto.

ABC defiende a capa y espada su información de ayer. "Rajoy confirma que Aguirre no liderará el PP de Madrid si es alcaldesa". "Génova avala en una nota la información de ABC". Bieito Rubido le culpa a ella del jaleo que se ha armado. La calma tras la designación de candidatos "ha durado el tiempo que ha tardado Esperanza Aguirre en lanzar su órdago a la dirección del partido". Admite ante tal injusticia que "tal vez le haya faltado prudencia a la dirección del partido, demasiado presto a la hora de trasladar la idea de que Mariano Rajoy se aseguraba el control del PP madrileño; y tal vez a Aguirre le ha faltado encaje y se ha mostrado excesiva en su respuesta". Hay que ser más dócil, hombre. "El espectáculo no puede continuar ni un momento más, salvo que unos y otros estén dispuestos a otorgarle a la izquierda la mejor de sus bazas electorales". Isabel San Sebastián se pone de parte de Aguirre, que buena falta le hacen amigos. "La maniobra urdida en las sombras de algún despacho probablemente monclovita con el fin de convertirla en mera foto de cartel, privándola de poder real: exigirle su renuncia al control del PP madrileño y filtrar la noticia a la prensa de manera sesgada, dando a entender que ella se plegaba a esa imposición con tal de optar a la alcaldía. No contaban los fontaneros encargados de esta operación con las agallas de la lideresa. Dijo que no a su interlocutora en privado y le faltó tiempo para reiterar esa negativa en público, en cuanto tuvo conocimiento de la jugada mediática. Ha marcado claramente su territorio y puesto condiciones claras (...) Eso sí, que se prepare. Si no gana o gobierna, las hienas de su partido van a despedazarla". Y si no se lo cree que mire a su amigo Ignacio González, sin comerlo ni beberlo le han dejado al pobre hecho jirones. Ignacio Camacho le llora. Tarde, pero le llora. "En vez de apartar a Nacho con un simple dedazo lo ha acorralado con una jauría y liquidado con silenciador de sicario". Gistau opina que a Soraya se le ha ido la mano con el CNI. "Al tipo se lo han cargado". Lo inquietante del caso, dice es que "el gobierno se ha acostumbrado tanto a usar los instrumentos sórdidos del Estado que ya recurre a ellos hasta para solucionar procesos internos de elección de candidatos". Vamos, que ha ido a matar moscas a cañonazos.

La Razón va directa a la yugular de Aguirre. "Génova nunca planteó una gestora y acusa a Aguirre de desleal". Marhuenda se pone hecho una furia y dice que "Aguirre prestó ayer un flaco favor con la insólita e inoportuna diatriba a cuenta del futuro liderazgo del partido en Madrid (…) Más allá de que en Génova no estuviera sobre la mesa la posibilidad de crear una gestora, el absurdo órdago llegó en un momento delicado. Aguirre debe apagar el fuego que ella misma prendió y centrarse en ganar en Madrid. No puede permitirse el lujo de transmitir al ciudadano una imagen como la que Aguirre ha dejado. Seria nefasto que el proyecto del PP se malograra por personalismos mal gestionados". Y lo que disfrutarías si Aguirre perdiera, ¿eh?

La manía a Aguirre llega hasta tal punto de que Carmen Morodo dice que lo que se rumorea en Génova es que "Aguirre en el fondo lo único que ha buscado durante todo el tiempo desde que se postuló como candidata, es plantearle problemas a Rajoy y dificultarle la gestión de unas complicadas elecciones". ¿Y entonces por qué la ha designado candidata? ¿Es masoquista o imbécil? Y le lanza una amenaza velada a Aguirre. "Ya no se descarta incluso que Aguirre, al final, no sea candidata. El PP no puede permitirse mantener un reino levantisco contra la dirección nacional en Madrid". Qué elecciones tan entretenidas nos están dando entre unos y otros.

Temas

En España

    0
    comentarios