Menú

La emotiva carta de despedida de Frank Cuesta: "Santi era mi único amigo en este mundo"

"Santi era mi único amigo en este mundo y él lo sabía y por eso no dejaba de arroparme con el tema de Yuyee. Juntos creamos ‪#‎FREEYUYEE", explica.

"Santi era mi único amigo en este mundo y él lo sabía y por eso no dejaba de arroparme con el tema de Yuyee. Juntos creamos ‪#‎FREEYUYEE", explica.
Frank y Santi en uno de sus reencuentros.

Frank Cuesta ha roto su silencio tras la muerte de Santiago Trancho, cámara en el programa por el que dio el salto a la fama. El popular presentador de Wild Max se limitó a decir en su perfil de Facebook tras recibir la noticia del accidente de moto que le costó la vida a su compañero y amigo: "Hoy me han arrancado un trozo de vida…durante 9 meses no he llorado y ahora no puedo parar... por favor arropad a su madre y a Ana".

Después, el lunes, en un desgarrador y emotivo obituario, el tercero en discordia en esas aventuras por tierras tailandesas, el periodista Nacho Medina, decía de Trancho y de la relación entre ambos: "Era un genio y una fuerza bruta que además entendía a Frank, una gran persona que sólo se entiende con los animales. Santi era el único amigo que tenía Frank en este planeta. Pasaban horas y horas hablando en el coche y se me caía la baba viendo su sintonía".

Ahora, pasados unos días, Frank Cuesta se desahoga en una sentida carta publicada en su perfil de Facebook:

Han pasado 3 días desde la trágica noticia del fallecimiento de Santi... he llorado lo que el cuerpo me ha hecho llorar y no pienso derramar una lagrima más porque sé que él me diría "Franelas, ya!!". Santi era mi "único" amigo en este mundo y él lo sabía y por eso no dejaba de arroparme con el tema de Yuyee... Juntos creamos ‪#‎FREEYUYEE‬... Santi no era un cámara para mí... era mi amigo; y se lleva dentro muchos secretos que jamás le pude contar a otra persona. Me deja su voz, su imagen y su cariño, que estarán presentes hasta el día que me encuentre con él de nuevo.

La razón de no haber pillado el primer avión y asistir al funeral es muy simple: era un momento familiar y un momento muy duro. El que yo hubiese aparecido, hubiese creado un circo y hay veces en la vida que hay que saber dónde debes de estar y dónde no. Santi tenía junto a él a la gente que más quería y eso era lo importante. Su prima Laura le dio un mensaje mío y eso fue suficiente!!! Este jueves iré 24 horas para poder darle un beso y un abrazo a su madre y a Ana y me volveré para seguir peleando con la vida. Siempre digo que tengo como ángel de la guarda a Zipi, pero ahora a su lado estará Santi y, creedme cuando os digo que mientras yo esté presente en los medios, su recuerdo y su memoria no caerán en el olvido porque con él se ha ido la única persona a la que yo he llamado "amigo". Y alguno se preguntará, ¿y Nacho? Nacho es mi hermano mayor.

Desde aquí quiero agradecer a los medios y a la gente en redes sociales y amigos el respeto que han dado a este hecho y sobre todo repito: arropad a su madre y arropad a Ana, que no quede en otra noticia de fin de semana, porque para ellas... este será un dolor de por vida!

Gracias de corazón a todos!!!

Mientras, Frank de la Jungla sigue peleando por sacar a su mujer de la cárcel, condenada por un tribunal tailandés a 15 años de prisión por posesión y tráfico de cocaína. Este lunes mismo informaba de que "a la pena de traficar con 5 miligramos de cocaína (35 centimos)", se le añadía "la intención de vender".

No obstante, no pierde la esperanza y fuerza que le caracteriza: "Bueno chavales, han sido días muy jodidos... hay que seguir adelante, que aún hay mucho hijo puta que derrotar y muchos animales que salvar. 271 días ‪#‎FREEYUYEE‬".

Temas

En Chic

    0
    comentarios