Menú

La exvocal del CGPJ Manuela Carmena, el nombre de Podemos para la alcaldía de Madrid

Se descartan definitivamente otros nombres como el de Juan Carlos Monedero.

Se descartan definitivamente otros nombres como el de Juan Carlos Monedero.
Manuela Carmena. | EFE

La dirección de Podemos en la ciudad de Madrid ha propuesto a la exvocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Manuela Carmena, como cabeza de lista de la candidatura Ahora Madrid, formada por Ganemos Madrid y Podemos, para las elecciones municipales en la capital.

Según han confirmado a LD fuentes del partido, Carmena participará en las primarias puestas en marcha por el proyecto municipalista para encabezar la lista en las próximas elecciones.

Al ser la candidata "oficial" a estas primarias se da por hecho que Carmena será la elegida para disputar la Alcaldía de la capital el próximo 24 de mayo. Así se descartan definitivamente otros nombres como el de Juan Carlos Monedero.

Jubilada desde 2010, a sus 71 años, asume este reto en Podemos. Carmena ingresó en el Partido Comunista de España (PCE) en 1965 y fue candidata por este partido en las elecciones de 1977. Fue una de las las fundadoras del despacho laboralista de Atocha (Madrid), en el que en 1977 un atentado provocó la muerte de cinco de sus compañeros.

Carmena comenzó a ejercer como juez en enero de 1981 y dos años después, en 1983 fundó la asociación progresista Jueces para la Democracia.

Además, fue vocal del Consejo General del Poder Judicial a propuesta de Izquierda Unida. En 2007 firmó el Manifiesto en favor de la disponibilidad de la propia vida, una declaración a favor de la eutanasia suscrita por 70 funcionarios de Jueces para la Democracia. En los últimos, tras su jubilación, estuvo vinculada a la Comisión dependiente de la Dirección de Derechos Humanos del Departamento de Justicia del Gobierno vasco, encargándose de la asistencia a las víctimas de abusos policiales.

Temas

En España

    0
    comentarios