Menú

Moreno Bonilla denuncia ante la Fiscalía la "campaña sucia" de Susana Díaz con sus hijos

Susana Díaz y su partido difundieron que los niños del candidato popular estudian en la escuela privada.

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Menores en la que pide que se investigue la "filtración" del expediente de la Consejería de Educación relativo a la escolarización de sus hijos y que, en su opinión, ha supuesto una "vulneración" de la Ley de Protección de Datos.

Así lo ha anunciado Moreno este martes, en declaraciones a los periodistas, a su llegada a un acto de campaña en el municipio onubense de Aljaraque, en el que va a estar acompañado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, entre otros dirigentes.

El líder del PP-A, que ya acusó este lunes a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de "campaña sucia" por este asunto y adelantó que pediría responsabilidades "políticas y jurídicas", ha explicado que presenta esta denuncia para que se investigue "quién y por qué" ha filtrado el expediente de sus hijos, en relación a la petición que dirigió a la Junta para la escolarización de sus dos hijos menores en Sevilla tras su traslado a la capital hispalense una vez elegido presidente del PP-A.

Tras insistir en que quiere saber "quién ha dado esas instrucciones y de dónde ha salido esa información", el candidato del PP-A ha explicado que cuando llegó en marzo a Sevilla vivía en un hotel y para hacer la petición del colegio de sus hijos, siguiendo instrucciones de funcionarios, pidió un colegio determinado por proximidad y cercanía al lugar donde tenía pensado vivir.

"Esa petición me la denegaron y tuve que optar por otras opciones", ha señalado Moreno, quien también este lunes pedía explicaciones sobre esta negativa a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a quien acusaba de protagonizar "una campaña sucia" y de "bajar al barro", utilizando incluso a menores, en relación a sus hijos.

Moreno se ha mostrado convencido de que el PSOE-A irá recrudeciendo su estrategia de "campaña sucia" a medida que vaya avanzando la campaña. "Díaz, que es fiel escudera de Chaves y Griñán, ha optado como ellos por la guerra sucia, que lo será aún más después del debate", ha zanjado.

Temas

En España

    0
    comentarios