Menú

Adiós al ambiente primaveral: vuelve el frío

A partir del viernes, el tiempo se vuelve inestable y se espera un "fuerte cambio en las temperaturas".

A partir del viernes, el tiempo se vuelve inestable y se espera un "fuerte cambio en las temperaturas".
Una chica pasea por la plaza de la Virgen Blanca, en Vitoria | Archivo

La llegada de una borrasca a la Península los próximos días bajará las temperaturas en casi toda España con especial incidencia en el País Vasco, La Rioja, Navarra, Asturias, Cantabria y Valle del Ebro donde se espera un descenso de más de 10 grados, que desvanecerá el ambiente primaveral de los últimos días.

A partir del viernes, el tiempo se vuelve inestable y se espera un "fuerte cambio en las temperaturas" ha avanzado a EFEverde, Ana Casals, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quien ha añadido que es probable que también se desarrollen fenómenos tormentosos en el norte peninsular y en puntos del Mediterráneo.

La borrasca, asociada a un frente frío, consigue partir en dos el anticiclón que nos domina lo que facilitará la inestabilidad de la atmósfera, ha explicado la portavoz. Hoy las temperaturas siguen en ascenso en el tercio oriental, en las islas Baleares y en el sur de Andalucía, localmente notable en la Comunidad Valenciana y Murcia, y con pocos cambios en el resto y en las nocturnas.

Así la Agencia de Meteorología prevé que en Murcia se alcancen los 29 grados centígrados, 28 grados en Córdoba, 27 en Sevilla y 25 en Badajoz, Granada, Lérida y Valencia; en Madrid, Logroño, Ourense, Palencia, Málaga, Teruel, Toledo y Albacete el termómetro oscilará entre los 22/24 grados.

En cuanto a las mínimas, las más bajas se producirán en Aragón y en Castilla y León, pues en Teruel, Burgos, León, Valladolid y Palencia el termómetro marcará entre 0 y 3 grados centígrados.

Mañana jueves las temperaturas diurnas seguirán altas en el área cantábrica y en el litoral de Alborán e iniciarán un descenso en el extremo oeste peninsular, en Cataluña y en las islas Canarias. Casals ha matizado que mañana en la comunidad murciana la temperatura máxima alcanzará los 29 grados mientras que la mínima será de 1 grado en la provincia de Soria.

De cara el viernes las temperaturas iniciarán un descenso en todo España que podría ser "notable" para las diurnas en gran parte de la mitad norte y del levante peninsular. A partir de este día la cota de nieve irá bajando de 1.800/1.000 metros en el norte y unos 1.500 metros en el sur; durante el sábado la cota de nieve bajará hasta los 600 metros en algunos puntos de la Península.

En el País Vasco, La Rioja, Navarra, Valle del Ebro, Cantabria y Asturias las máximas bajarán 10 grados y en algunos puntos hasta 12 grados mientras que en zonas del centro peninsular y dependiendo de las zonas las máximas bajarán alrededor de 6 grados.

Temas

En España

    0
    comentarios