Menú

La venganza de Cospedal en 'El Mundo'

La bronca entre Aguirre y Cospedal continúa mientras El Mundo y El País se tiran los trastos por el comisario Villarejo.

El Mundo toma claro partido por Cospedal y se pone muy cañero con Esperanza Aguirre. "Preocupación en Génova y Moncloa por los desafíos de Aguirre". "Cospedal le advierte del acuerdo por el que deberá dejar su cargo en el PP madrileño". Vaya genio que tiene la moza. Y eso que quien desafía es Aguirre. Según cuenta Remírez de Ganuza, "la inquietud y un abierto malestar se ha instalado en el cuartel general de los populares", oseasé, en Cospedal. Y como tiene un cabreo monumental y muchas ganas de tocar las narices, "no dudó en corregir a Aguirre en cuanto tuvo oportunidad" espetándole que lo de ser alcaldesa y presidenta del PP sí es compatible, pero que a ella no le da la gana que lo sea. Ya son ganas de pelea. "Cospedal no dejó ayer abierta ni una rendija a ese escenario", deja constancia Remírez. "Toda su expresión corporal ayer", dice "fue la propia de una general secretaria". Aguirre estará temblando. Victoria Prego intenta templar gaitas y que la sangre no llegue al río. Lo que hace Aguirre "bien puede ser recibido en Génova como un desafío", pero también puede ser una "estrategia para intentar rescatar a los antiguos votantes del PP", siempre pensando mal esta Cospe. Génova "tendrá que reconocer que ese es el único camino para intentar abarcar todo el abanico de la antigua base electoral del PP (…) Es tarea complicada intentar volver a enderezar las patas rotas de ese partido. Pero si lo consigue, gana".

Casimiro García-Abadillo se pone hoy muy digno y defiende su derecho a chapotear en las cloacas. "El Mundo estará siempre al servicio de la verdad y de sus lectores", dice como mosqueado. "Los periodistas de esta casa no entienden el ejercicio de esta profesión si no incluye su función social de fiscalización del ejercicio del poder, sea quien sea su titular, sea cual sea la consecuencia de sus informaciones. Y si tiene que descender a lo que llaman las cloacas del Estado, suponiendo que ahí sea donde habiten las fuentes que esconden la suciedad política, lo harán una y otra vez con el carné de prensa en la mano", discursea peliculero. Federico Jiménez Losantos dice en la columna de al lado que lo que hay aquí es una "guerra" "entre la cloaca del CIS, a las órdenes de Soraya, contra la cloaca de Interior, al servicio del Gobierno pero cuyas ramas pública y privada andan a palos desde que Asuntos Internos denunció al pequeño Nicolás". "Según Javier Ayuso el hipercomisario Villarejo tiene una especie de hipermercado particular de actividades complementarias. Y si grave es que alguien de uniforme obedezca a sus superiores para espiar a los enemigos políticos, aún más grave es que pueda hacerlo como negocio particular y no sólo como delito oficioso (...) Que un policía amase una fortuna durante décadas y contemple desde Torre Picasso los escombros del Código Penal nos da una imagen plástica espeluznante de un estado que no distingue la Ley del Delito y que yace junto a las orillas de una inmensa cloaca donde pelean en silencio los caimanes. Hasta ayer". Y te pongas como te pongas, Casimiro, las cloacas huelen mal.

El País dice que "Interior investiga las actividades de Villarejo". Hay que ver lo famoso que se ha hecho este señor en dos días. La foto es para el ministro del Interior. "El ministro no da explicaciones", atiza. Y más leña en el editorial. "Resulta muy poco tranquilizador que el responsable de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad diga desconocer lo que hacen comisarios de policía tan peculiares como Villarejo". Pues por lo visto negocios. Y ¡qué negocios! "Bien está que el ministro pida información, pero eso no basta. El caso Villarejo solo es el último de la serie de escándalos policiales que acompañan algunos de los principales conflictos políticos", dice. Vale que hay que investigar el ático, "pero eso no es óbice para demandar al Gobierno garantías de que las indagaciones sobre los sospechosos en España -se llamen como se llamen y sean quienes sean- se realizan de acuerdo con la legalidad. El Estado de derecho no puede convivir con las actividades de policías al servicio de guerras políticas". Tanta cloaca, tanta cloaca. Que Rubalcaba ya no está, córcholis. Y en la guerra del PP también toma posiciones. "Cospedal se plantea dejar la dirección del PP tras las elecciones", dice Javier Casqueiro. "Su salida sería muy bien acogida por amplios sectores de la formación". ¿Esto era necesario?, Casqueiro. Di que no Cospe, seguro que te echarán de menos, tonta.

ABC también lleva en su portada a Cospedal porque ayer estuvo en el Foro del periódico. "No podemos tirar por la borda la recuperación". "No descarta dejar la secretaría general del PP si gana en Castilla-La Mancha". Y "da por zanjada la polémica sobre las candidaturas de Madrid". Mentirosilla, si se la tienes jurada a Aguirre, anda que no se le nota. Dice Ignacio Camacho que ayer la vio muy desmejorada. "La sostiene su correosa ambición, pero su rostro y su lenguaje corporal -otro con el lenguaje corporal- denotan desgaste, una tirantez dolorida, rebosaba cansancio". Y es que claro, la chica vive "su pulso y falta de sintonía" con Soraya y encima ha sufrido "dos derrotas" de las sonadas. La del candidato andaluz y la "escaramuza con Aguirre". Si es que ya son ganas de chinchar, ¿a quién se le ocurre llamar a los periódicos para decirles que le iba a poner a Esperanza una gestora y chimpún? Como si no la conociera.

ABC no quiere ser menos y se mete también a chapotear en las cloacas. "El Gobierno debe aclarar la actuación opaca y extraña de unos comisarios policiales que investigan por su cuenta y riesgo a un presidente autonómico no imputado (...) Las sospechas y las especulaciones son fruto de la falta de información y ésta responsabilidad de quien debe darla (...) No es admisible que unos policías usen sus facultades investigadoras para ponerlas al servicio de propósitos ocultos. Estamos ante un episodio que requiere una versión oficial definitiva y urgente, caiga quien caiga". A ver si el ministro se da por aludido, porque haciéndose el sueco es un artista.

La Razón dice que "el Estado Islámico eleva la amenaza a España en el aniversario del 11-M". Hijo, Marhuenda, no nos des esos sustos. De la guerra pepera dice que "Génova toma la candidatura de Cifuentes". Y un recadito a Aguirre. "Tradicionalmente siempre Génova ha tenido la facultad de incluir algunos nombres en las listas de Aguirre y estas elecciones no serán una excepción". Y dicen que está zanjado... pues no nos quedan agarradas de moño por ver.

Temas

En España

    0
    comentarios