Menú

CiU pide que se investigue a Aguirre por sus palabras sobre la final de Copa del Rey

La popular madrileña dijo que Barça y Athletic se "abstengan" de jugar la Copa del Rey si sus aficionados pitan el himno en la final.

Convergencia i Unió ha pedido en el Senado al Gobierno que la Comisión Antiviolencia del Deporte analice las declaraciones de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, sobre la próxima final de la Copa del Rey del fútbol entre el Barcelona y el Athletic Club de Bilbao.

Aguirre argumentó este lunes, en un artículo publicado en El Mundo, que ambos clubes deben "abstenerse de competir" en la Copa del Rey "sobre todo si, como ha ocurrido las últimas veces en que han llegado a la final, sus seguidores han aprovechado la lógica solemnidad del acto para dar una exhibición de odio al resto de los españoles", con silbidos al himno y abucheos al Rey.

El portavoz de Deportes de CiU en el Senado, Josep Maldonado, ha solicitado al Ejecutivo, en una pregunta escrita registrada en la Cámara alta, que remita a la Comisión Antiviolencia el artículo de Aguirre.

Maldonado teme que el escrito de la dirigente del PP y sus declaraciones en una rueda de prensa posterior puedan "incitar a la violencia a grupos ultras y radicales contra los aficionados del Barça y el Athletic que puedan acudir al encuentro".

Temas

0
comentarios