Menú

Pablo Iglesias, acorralado por Venezuela, termina pidiendo la hora a Cintora

Los tertulianos han acusado al líder de Podemos de "mentir" cuando ha afirmado que "la resolución dice que Venezuela es Arabia Saudí".

Los tertulianos han acusado al líder de Podemos de "mentir" cuando ha afirmado que "la resolución dice que Venezuela es Arabia Saudí".
Cintora e Iglesias.

Pablo Iglesias ha vuelto a conceder una entrevista a Jesús Cintora en Las mañanas de Cuatro. Aunque esta vez no ha sido tan cómoda como en ocasiones anteriores.

El secretario general de Podemos ha sido preguntado sobre por qué su partido no ha apoyado la resolución de la Eurocámara con la que se ha exigido al régimen venezolano la liberación de los presos políticos como el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y otros líderes de la oposición como Leopoldo López y Daniel Ceballos, además de condenar la represión contra los estudiantes y los manifestantes.

"Mi posición sobre la detención de alcaldes la expresé de manera muy clara, no me gusta. Una cosa es eso y otra diferente es que apoyemos una resolución que dice que Venezuela es Arabia Saudí", afirmaba Iglesias.

Declaraciones que han hecho que los tertulianos del programa se enfrentasen a él para explicarle que eso que estaba diciendo era una "mentira", y que, en ningún momento, esa resolución compara Venezuela con Arabia Saudí.

La realidad es que el texto aprobado por el Parlamento europeo expresa la profunda preocupación por el deterioro de la situación en Venezuela y el uso de violencia contra los manifestantes y pide la liberación del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, así como de otros opositores pacíficos. Igualmente, pide poner fin a la persecución política y a la represión de la oposición democrática y urge a acabar con la censura en los medios de comunicación.

Algo que a Iglesias no le parece suficiente, ya que ha añadido que esa resolución "no recoge las recomendaciones de las organizaciones latinoamericanas Celac y Unasur; del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y del Papa que hablan de diálogo". A lo que los tertulianos le han pedido que no "utilice" la figura del Papa para defender su actuación.

Pide la hora

Iglesias, nervioso, pedía la hora: "Cintora, habíamos pactado una entrevista de 20 minutos". A lo que el presentador contestaba: "No me hagas como Aguirre y pidas la hora".

El líder de Podemos también ha afirmado que "no conoce" a Nicolás Maduro y que se reunió con la mujer y la hija de Antonio Ledezma en el Parlamento Europeo. Según el líder de Podemos ambas mujeres le dieron "las gracias". Una versión que no concuerda con la ofrecida en ABC por la mujer de Ledezma, Mitzy Capriles, que afirma que le recibió Tania González y el responsable de relaciones internacionales del partido: "Quisieron que la visita fuera de carácter privado. Si ellos como grupo político no repudian el hecho de que un alcalde lo hayan detenido, podríamos utilizar la expresión de quien calla otorga".

Temas

En España

    0
    comentarios