Menú
Tal día como hoy en LD... en 2009

Un niño dice a Esperanza Aguirre que "Zapatero se parece a Mr. Bean"

La imagen del humorista británico y Zapatero siempre ha estado muy ligada, hasta para los niños.

La imagen del humorista británico y Zapatero siempre ha estado muy ligada, hasta para los niños.

Tal día como hoy, 13 de marzo, pero de 2009, Libertad Digital contaba en su portada la anécdota que vivió la presidente del PP de Madrid durante su visita al colegio público de Educación Infantil y Primaria Infanta Leonor y que protagonizó un alumno de unos 9 años que participaba en un taller de consumo.

El pequeño preguntó a Aguirre que "por qué decíais que no estabais de acuerdo con Rajoy", a lo que la presidenta respondió: "Sí que estamos de acuerdo. Quien no estará de acuerdo es Zapatero". Entonces el alumno contestó que "es verdad" y comentó que el entonces presidente del Gobierno "se parece a Mister Bean", lo que suscitó las risas de sus compañeros de clase y de todos los presentes. "Sois unos genios", comentó la líder de los populares madrileños.

Al mismo tiempo, se quejó de que el presidente decía que no había crisis, que "eso era en Europa". Aguirre le dio la razón: "Exactamente, siete mil españoles al paro todos los días".

Un año después, el popular humorista británico volvió a ocupar páginas destacadas en los periódicos nacionales e internacionales. El motivo fue el hackeo de la millonaria web de la Presidencia española de la Unión Europea. En el primer día de funcionamiento del portal, los hackers lograron saltarse los sistemas de seguridad y colocar una imagen sonriente de Mr. Bean, que saludaba coloquialmente a los internautas con su habitual cara de sorpresa. Aunque la imagen no estuvo demasiado tiempo en la web, las redes sociales se hicieron eco de la broma.

El Gobierno de Zapatero, por su parte, abrió una investigación para averiguar cómo pudo pasar y Moncloa calificó el ataque de "leve" y aseguró que ya había sido subsanado, aunque varias horas después de este comunicado la web eu2010.es seguían sin estar disponible.

De hecho, casi 48 horas del sabotaje de Mister Bean la web que costó 12 millones de euros seguía sin estar operativa. Las imágenes que circularon por la red mostraban al personaje con los ojos abiertos, sonriente y con las cejas fuertemente arqueadas, que recordaban a las caricaturas que en numerosas ocasiones se hicieron del presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.

El incidente llegó a la prensa internacional, especialmente a los diarios británicos. El Financial Times descataba que ‘Mr. Bean se tropieza con la página web de la UE’ y que la presidencia española de la Unión Europea tuvo un comienzo poco afortunado. También recogió las quejas de algunos lobbies que consideraban "un poco caótico" que se les pidiera esperar hasta enero para saber qué iba a pasar durante el semestre de la presidencia española y ahora "seguimos en la oscuridad".

En España

    0
    comentarios