Menú

ERC ficha a Juanjo Puigcorbé, que encarnó a Juan Carlos I, como número dos en Barcelona

El actor acepta ir tras Alfred Bosch después de la negativa del juez suspendido Santiago Vidal a ocupar el puesto.

El actor acepta ir tras Alfred Bosch después de la negativa del juez suspendido Santiago Vidal a ocupar el puesto.
Puigcorbé, interpretando al Rey Juan Carlos

El actor Juanjo Puigcorbé, secundario en numerosas comedias del cine español de los noventa, ha vuelto a aceptar un trabajo en el que no será precisamente la gran estrella sino un segundo, un artista invitado en la lista electoral de ERC, el número dos del candidato a la alcaldía, Alfred Bosch, su telonero. El anuncio de la incorporación de Juanjo Puigcorbé se ha producido tras otro anuncio, el de que Santiago Vidal, el juez suspendido por redactar una constitución separatista catalana, ha aceptado integrarse en el "Comisionado para la Transición" de la Generalidady rechazado la oferta de ERC para ir de dos de Bosch.

Los sondeos de ERC en Barcelona son nefastos, a diferencia de lo que ocurre en las encuestas autonómicas. Ada Colau, la líder antidesahucios, ha fagocitado a Iniciativa per Catalunya (IC) y a Podemos en su lista, mientras PSC y ERC, siempre según los estudios demoscópicos, ceden voto a la nueva formación, que ha pasado de llamarse "Guanyem" (Ganemos) a "Barcelona en comú" por un problema de registros de marca.

En ese contexto, Santiago Vidal, el magistrado que en Cataluña se ha presentado como una víctima del constitucionalismo "feroz" y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ha preferido la seguridad de un puesto bien remunerado en la Generalidad, al lado del exvicepresidente del Tribunal Constitucional, Carles Viver Pi-Sunyer, que la "aventura" política con la formación republicana. Ademas, Viver tiene el encargo de Mas de elaborar una constitución catalana que debe estar lista antes de julio, por lo que el "borrador" de Vidal tiene muchos números para convertirse en la "constitució" con la que Convergència se presentará a las elecciones.

De este modo, el fichaje de Puigcorbé es una solución de emergencia tanto para ERC como para el propio Puigcorbé, uno de cuyos últimos y cada vez más espaciados trabajos fue el de interpretar al rey Juan Carlos en una serie de televisión. Las malas críticas llevaron al actor a enfrentarse con diversos medios de comunicación.

Puigcorbé, al que siempre se había considerado próximo al socialismo y con nulas veleidades nacionalistas, fichó por ERC en 2013, en pleno auge del proceso separatista y desde entonces ha intentado convertirse en uno de los adalides "intelectuales" del independentismo.

Temas

En España

    0
    comentarios