Menú

Podemos se enroca en su negativa a condenar la represión de Maduro

Su secretario de Organización ha afirmado que Podemos rechazó la iniciativa sobre Venezuela para "no echar fuego al conflicto".

Su secretario de Organización ha afirmado que Podemos rechazó la iniciativa sobre Venezuela para "no echar fuego al conflicto".
Sergio Pascual. | EFE

Podemos se ha vuelto a negar a condenar de manera tajante la represión chavista. En la rueda de prensa ofrecida este lunes, Sergio Pascual no sólo no ha condenado las actuaciones del Gobierno de Maduro, sino que ha intentado argumentar, en varias ocasiones, por qué Podemos votó en contra de la resolución de la Eurocámara con la que se ha exigido al régimen venezolano la liberación de los presos políticos como el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y otros líderes de la oposición como Leopoldo López y Daniel Ceballos, además de condenar la represión contra los estudiantes y los manifestantes.

Tras la reunión de la ejecutiva del partido de Iglesias, su secretario de Organización, ha afirmado que Podemos rechazó la iniciativa del Parlamento Europeo sobre Venezuela para "no echar fuego al conflicto" interno en ese país "amenazando con sanciones".

Según su explicación, Podemos está a favor de sentarse a conversar con el régimen de Nicolás Maduro, porque, ha continuado, las sanciones no las pagan los gobiernos sino los pueblos. "Los conflictos se solucionan con diálogo. La amenaza de sanciones aleja a la Unión Europea de su tradición diplomática", ha insistido Pascual.

A pesar de que, poco después, él mismo ha reconocido que es cierto que el texto no contiene la palabra "sanciones", ha afirmado que en "léxico diplomático" se puede entender como tales las "medidas" que se pedían a la Comisión Europea.

Pascual sí que ha afirmado que le parece "condenable que se detengan alcaldes", y que cualquier ciudadano debería estar "a disposición de la justicia ordinaria".

Pascual también ha asegurado que en Podemos no hay discrepancias sobre ese tema, tampoco con la candidata de Ahora Madrid al Ayuntamiento de la capital, Manuela Carmena, que este domingo criticó públicamente la posición mantenida por la formación de Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo.

Temas

En España

    0
    comentarios