Menú

Cañamero denuncia que el PSOE "compra votos" a través del PER

"No puede ser que haya 100 albañiles en paro y repitan los mismos y después te enteras de que va en las listas", dice el líder del SAT.

"No puede ser que haya 100 albañiles en paro y repitan los mismos y después te enteras de que va en las listas", dice el líder del SAT.
Diego Cañamero, en una imagen de archivo | Cordon Press

El portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores -SAT- y miembro de Podemos, Diego Cañamero, anunció este martes que pondrá en conocimiento de la Fiscalía diversas "irregularidades" en la contratación de trabajadores del PER para "un uso partidista del PSOE, en una clara voluntad de compra de voluntades políticas", añadiendo que el PSOE "está utilizando los contratos del PER para comprar votos y formar listas de cara a las elecciones municipales".

Cañamero aseguró tener constancia de las mismas en los municipios sevillanos de El Coronil y Los Molares, aunque dice que "se trata de una práctica bastante generalizada en toda Andalucía".

Será este miércoles cuando ponga en conocimiento de la Fiscalía de Sevilla diversas "irregularidades" en la contratación de trabajadores del PER.

Cañamero, que dice que tiene documentación de todo ello, ha indicado que "muchos alcaldes del PSOE están utilizando los contratos del PER para componer listas electorales del PSOE", de forma que "contratan siempre a los mismos, a cambio de que formen parte de la lista electoral socialista o de que les voten ellos y sus familias".

Europa Press recoge la siguiente afirmación de Cañamero: "Da vergüenza que eso ocurra con dinero público" y añadió que presentará denuncia también ante la Dirección General del Servicio Andaluz de Empleo -SAE-, para que "investigue lo que está pasando, y sancione en consecuencia".

Ha apuntado, además, que los beneficiarios del PER no son los únicos que sufren esta estrategia sino que "también ocurre esto con los beneficiarios de los programas de empleo de la Junta", de forma que Cañamero asegura que "los ayuntamientos están en connivencia con el SAE para darle los contratos a los que le hacen favores".

"No puede ser que haya 100 albañiles en paro y repitan los mismos y después te enteras de que va en las listas", ha aseverado Cañamero, quien recuerda que "el SAE sólo debe ceñirse a la legalidad, por lo que habrá que expedientar a los que infrinjan eso".

Temas

En España

    0
    comentarios