Menú

El "odio" de Rajoy a Ciudadanos en 'ABC': "Le ha arruinado el voto rehén"

Éramos pocos y viene Cervantes a liarla ahora al no dejar clarito dónde está enterrado y faciliarle las cosas a las tiendas de souvenir.

El Mundo, siempre tan quisquilloso, da por bueno que los huesecillos de las Trinitarias son de Cervantes. "Aquí están los restos de Cervantes". Y eso que "es imposible separar los restos de sus ocupantes ni cotejarlos con el ADN de familiares de Cervantes". Vamos, que pueden ser de Cervantes o de Rita la Cantaora. Federico Jiménez Losantos dice que "los restos de Cervantes siempre han estado en las Trinitarias, como acredita una placa anterior a la invención del turismo cultura", que ya le podían haber preguntado antes de remover cielo y tierra. "Lo de escarbar ataúdes en búsqueda de huesos cervantescos obedece al empeño de que los 500 millones que hablan español, los 50 millones que lo estudian y los que han leído El Quijote vengan a Madrid a cumplir un rito de paso escolar que entre el Prado y el Guernica Sofía daría cada año para infinitos selfis". Y los japoneses, Federico, no te olvides. "Yo acepto el fetichismo profano y sagrado pero podrían haber buscado un ataúd que pusiera MC y no MG, que es lo que dibujan los clavos. A este paso, inauguraremos la tumba de Gervantes". Adiós, ¿y ese quién es? A ver si nos va a denunciar por usurpación de personalidad. Antonio Lucas se huele que todo este jaleo lo ha armado Botella porque "busca salir en el ¡Hola! tocando el arpa rota de las costillas de Don Miguel", qué asco. "Todo esto es una burda operación política, tan pobre como necrófila, para fijarse en la historia de Madrid como la alcaldesa que lo enterró como dios manda". Uf, pues con la suerte que tiene Ana Botella puede acabar todo como el rosario de la aurora.

El País dice que "Hacienda entrega al juez pruebas para imputar un delito fiscal al PP". ¿Montoro imputando delitos a su partido? Pues ya me extraña, qué quieres que te diga. Luego explica que no, que es un titular imaginativo, interpretativo, periodismo literario. Que lo que realmente ha pasado es que la Agencia Tributaria ha entregado el documento que les pidió Ruz en el que "considera que el PP está exento de pagar impuestos". Eso ya me pega más. Además "Hacienda difundió ayer un argumentario en el que compara el impago de impuestos del PP por donaciones ilegales con una situación similar que pudiera afectar a Cáritas o Cruz Roja al usar dinero negro para alimentar a niños". Como si a los niños les importara si la comida se compra con dinero negro, azul o verde.

El País se muestra más escéptico con los huesecitos de Cervantes. "Posiblemente aquí yace Miguel de Cervantes". "Sin pruebas forenses, los expertos creen que han hallado los restos del escritor". Es más, el jefe de los investigadores se cura en salud y "no quiso asegurar con rotundidad que los restos pertenezcan al novelista", a ver si va a venir otro erudito que diga que están en La Almudena y la fastidiamos. Dice el editorial El Acento que la investigación se ha llevado a cabo "con aire de CSI bien dotado de publicidad (…) A Ana Botella le viene estupendamente culminar su grisáceo mandato con el hallazgo indubitado de los restos del más insigne de los escritores en lengua española". Claro, que ya que nos hemos puesto y gastado la pasta "con astucia podría convertirse en un atractivo turístico" y sacarle unas perrillas al autor de El Quijote.

A Francesc de Carreras se le cae la baba con su criatura. "De repente , el partido Ciudadanos ha pasado a ocupar la atención de los medios de comunicación de toda España. Muchos creen incluso que se trata de un partido de reciente creación. No es así, se fundó en 2006". Y fui yo, fui yo, se queda con ganas de decir, pero se lo impide la modestia. "¿Por qué siendo así era casi desconocido en España". Pues porque, además de presentarse sólo en Cataluña, "los medios de comunicación catalanes habían optado por tratar a Ciudadanos con una doble táctica: el silencio y la tergiversación (...) El hecho de que Ciudadanos no participara del consenso nacionalista ponía de los nervios a toda la prensa: no había que informar y era necesario mentir. ¿Qué ha necesitado Ciudadanos para darse a conocer? Salir de Cataluña, proyectarse en el resto de España, ahí lo medios de comunicación actúan con menos prejuicios, son más libre, más plurales. Con frecuencia, en Cataluña se habla peyorativamente de la prensa de Madrid. ¡Ay del día que hablemos en serio de la prensa de Barcelona!". Qué exagerado, este Carreras, si es que estos unionistas son todos unos fachas. La Vanguardia nunca hablaría de política nacional sin tocar a Ciudadanos, no podría, son unos profesionales. Oye, pues sí que puede. Carmen del Riego y Juan Carlos Merino se marcan página y media sobre las elecciones y los pactos sin mencionar ni una sola vez a Ciudadanos, como si no existieran. "La política de alianzas encona la pugna electoral entre PP y PSOE". "Los socialistas rechazan pactar con los populares que gobiernen las listas más votadas. El PP andaluz optaría por repetir elecciones antes de abstenerse para investir a Díaz". Incluso manipulan unas declaraciones de Rajoy ayer en Málaga en las que se refirió expresamente a C's para eludir nombrarlos. "El cambio en Andalucía es el PP". Votar a a cualquier otra opción es "permitir que sigan gobernando los que llevan 30 años en el poder". ¿Han pensado acudir a un psicólogo? O al menos a la Facultad de Periodismo.

El Páis está muy mosqueado con Susana Díaz por el debate del otro día. "El PP cree que Moreno ganó el debate por el 'estilo de pelea' de Susana Díaz". "Algunos socialistas sostienen que la presidenta se mostró demasiado combativa". Puf, si El País dice que algunos es que son todos. En el editorial dice que le dejó "mal sabor de boca", aunque intenta no echar sal extendiendo la pifia a todos los demás. "PP y PSOE se han dejado llevar por los viejos modos". A buen entendedor...

ABC le pone velitas a los huesos de Cervantes. "En un lugar de Madrid". "Los investigadores concluyen que Cervantes reposa en la cripta de Las Trinitarias, aun si pruebas de ADN". Bieito dice que se lo debemos, que se merece "un lugar de homenaje propio a la altura de su significado histórico". "Los directores del equipo confirmaron que los restos del escritor están en la cripta, pero no será posible individualizarlos, por hallarse mezclados con huesos de otros cuerpos". O sea, que va a tener que compartir el homenaje. Algo así como una boda múltiple o una exposición colectiva. David Gistau se pregunta por qué "los populares odian a Ciudadanos hasta la bilis y tratan de aplastarlo". Y se le ocurre una explicación. "El enfado se debe a que Ciudadanos le arruinó al PP el discurso electoral. Ése en el que los votantes debían acudir a las urnas muertos de miedo y abocados a elegir entre un partido tradicional y el experimento de unos bárbaros de extramuros. Ahora existe otra alternativa. Y ni es destructiva ni da miedo. Al PP se le puede escapar ahí el voto que quería tomar como rehén". Que se jorobe, eso le pasa por malo.

La Razón anuncia "la resurrección de Cervantes". Es lo que tiene ser creyente. Cuenta Lucas Haurie que los socialistas están flipando con Susana Díaz. "Los tiros en el pie y la formula del 35 + 20". "El pésimo papel de Susana Díaz en los debates alimenta la incertidumbre". Dice que "jamás necesitará explicarse, tras sus dos numeritos televisivos, por qué Susana Días es renuente a los debates. La candidata socialista ha mostrado su peor cara a los ciudadanos. Quienes la han sufrido ya advertían sobre sus 'formas de pitbull' y su querencia al autoritarismo. Pero ni el más pesimista de sus asesores pensaba que iba a desnudar de manera tan cruda su carácter hosco". En cuanto a la fórmula 35+40 explica que Bonilla "atisba en el horizonte una posible mayoría alternativa que desaloje a los socialistas de San Telmo: la fórmulas 35+20, los escaños que habrían de sacar PP y Ciudadados para sumar mayoría absoluta". Y mientras, "Felipe González manda decir que ha de ser la fuerza con la que pacte Susana Díaz". Qué cosas Albert, cómo es la vida. Te desprecian en Cataluña y aquí pegándose por ti. En fin, nadie es profeta en su tierra. Y lo dijo Jesucristo, no Cervantes. O eso dicen porque pruebas científicas, lo que se dice científicas, no hay.

Temas

En España

    0
    comentarios