Menú

Citan a declarar como imputada a Isabel Gallego, jefa de comunicación de la campaña de Aguirre

Isabel Gallego ha preferido no declarar hasta hacerlo en sede judicial.

Isabel Gallego, directora de Comunicación de la Comunidad de Madrid y jefa de comunicación en la campaña de Esperanza Aguirre, ha sido citada para que declarara ante la Guardia Civil en calidad de imputada en relación a unos contratos que vinculan al Gobierno autonómico con la operación Púnica.

Fuentes de la investigación han confirmado a Efe que Gallego fue citada a las once de la mañana en la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, situada en la localidad de Tres Cantos. Isabel Gallego ha confirmado a Efe que ha acudido a la Comandancia, aunque no ha declarado.

"He dicho que prefería no declarar y hacerlo en sede judicial", ha declarado, ya que ha recibido un requerimiento para comparecer ante el juez en el mes de abril. Gallego ha negado que su comparecencia tenga que ver con la trama Púnica.

Operación Púnica

En la operación Púnica fueron detenidos, entre otros, el que fuera consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid y ex secretario general del PP en la región Francisco Granados y el empresario David Marjaliza, ambos en prisión.

La declaración se enmarcaría en las pesquisas por un contrato de seguimiento y posicionamiento online de noticias de la Comunidad de Madrid alcanzado con Alejandro de Pedro, empresario imputado en el caso.

Este contrato, de unos 1.500 euros al mes y que se firmó a mediados de 2012, tenía como finalidad conocer las informaciones que circulaban en internet sobre la Comunidad de Madrid y en ningún caso, según han señalado fuentes del gobierno regional, buscaban mejorar la reputación de altos cargos del Gobierno madrileño.

Isabel Gallego ha explicado a la Guardia Civil que no quiere ocultar nada y que busca colaborar, pero que prefiere hacerlo en sede judicial. Fuentes del Ejecutivo madrileño han explicado que todos los meses llegaba un informe de seguimiento por este servicio pero que Gallego no los conserva porque los iba borrando. En este sentido, confía en que dichos informes se encuentren en los ordenadores de la empresa que la Guardia Civil se llevó en su momento, dentro de la investigación.

El motivo por el que se decidió contratar con esta empresa era que en la Puerta del Sol no tenían capacidad técnica para controlar el volumen de información que se genera sobre la Comunidad en internet. Además, acudieron a este empresario porque venía ofreciendo servicios similares a otras instituciones y empresas reconocidas, como la Casa Real o el Real Madrid.

La Guardia Civil también está investigando otros contratos relacionados con este empresario. De momento, sólo han llamado a declarar por el relacionado con la Dirección General de Medios a Isabel Gallego, que no tiene condición de aforada.

Temas

En España

    0
    comentarios