Menú

Esperanza Aguirre, con el padre de Monedero: "¿Cómo acabó su hijo en Podemos?"

Confeso admirador de la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, el padre del número 3 de podemos habla de su hijo y del PP con Aguirre.

Al margen: Esperanza Aguirre y Monedero Sr.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Emilia Landaluce dispara su "Tiro al plato" de este domingo en El Mundo en el bar del padre de Juan Carlos Monedero, fundador y número 3 de Podemos. Salvador, que así se llama el padre de la criatura podemita, recibe en su negocio, Casa Gala, a la candidata del PP al Ayuntamiento madrileño sin que la propia Esperanza Aguirre supiera para qué había sido citada en esa esquina de la calle Romero Robledo.

Dice Landaluce que Salvador Monedero estaba risueño cuando Aguirre atravesó la puerta de su local. También en El Mundo habían entrevistado hace meses al padre de Juan Carlos Monedero. Una entrevista que llamó poderosamente la atención ya que el padre del líder de Podemos -chavista confeso- era un ferviente seguidor de esRadio, Federico Jiménez Losantos y votante de Esperanza Aguirre.

Precisamente fue una de las primeras cosas que Aguirre le dijo nada más conocerle: "¿Sabe? Leí su entrevista y lo que más me gustó es que usted estuviese de acuerdo con que licenciara a los liberados sindicales". Y enseguida pasa a la acción: "yo no sé quién le ha metido a su hijo esas idas en el PP". Entonces, Salvador hace una revelación interesante: "Yo quise que mi hijo se metiera en el PP, pero entonces salió el caso Gescartera y también el de los Albertos y claro..." Aguirre, se mostró rápida de reflejos y contestó: "Esa gente no tiene nada que ver con el PP. A nosotros nos votan los más currantes como usted, los que nos hemos trabajado todo".

La presidenta de los populares madrileños, contestando a Salvador, explica cómo fue su designación como candidata. Cuando recibió la propuesta de aceptar la candidatura y dejar la presidencia del partido en Madrid, dice que no se planteó "mandar a Rajoy a...", sino que "me fui a por mis nietos, les llevé a tomar un helado... En casa, le di un segundo pensamiento y llegué a la conclusión de que no podía explicar por qué iba a dejar la Presidencia del partido". En cualquier caso, deja claro que "o no me aferro a ningún cargo y no me voy a presentar, pero serán los militantes quienes decidan. ¡No el dedo divino!".

En cuanto a los casos de corrupción, Aguirre dice que Granados es ""muy simpático y listo, como todos los golfos y señala que sigue confiando en Ignacio González. "¿Pese a su sospechoso ático?", pregunta Salvador, "ese asunto está judicializado y serán los tribunales los que decidan. Estoy segura de que podrá explicarlo".

También se interesa el padre de Monedero por si tiene intención de sustituir a Rajoy en un futuro. "Yo futuribles no contesto. Pero creo que Rajoy se va a presentar y, sin que yo sea una marianista enrangée, creo que es el mejor candidato", contesta Aguirre.

También le dice a las claras que sólo abandonará Madrid si gobierna Podemos: "Tengo 63 años, y mientras Dios me dé salud viviré siempre en Madrid. Bueno, a no ser que venga Podemos", matiza Esperanza.

Por su parte, el padre de Monedero concluye con su previsión de voto en las municipales. Aguirre le señala que "pese a sus hijos, usted a lo suyo, que tiene unos nietos y tiene que mirar por ellos". A lo que Salvador contesta: "Sí, claro, yo mi corazoncito lo dejo de lado y voto con la cabeza. Yo lo que le admiro es que haya quitado el impuesto de sucesiones." Aguirre dice: "Es que no hay derecho a que, con lo que ha hecho toda la vida, se lo queden otros. Y su hijo..." Continuó el intercambio: Salvador: "el otro día me dio una rabia que un tertuliano dijera que era más importante esclarecer los 400.000 euros que trajo Monedero de Venezuela que los ERE de Andalucía". A lo que Aguirre sentencia: "¿Eso dijo? ¡Qué barbaridad!".

Y se despidieron.

Temas

En España

    0
    comentarios