Menú

Euforia en Ciudadanos por un "resultado histórico"

Los de Rivera lograrían el 8% de los votos.

A la espera del escrutinio definitivo, Ciudadanos vive momentos de euforia en esta noche electoral. El sondeo a pie de urna realizado por Canal Sur le otorga entre 6 y 7 escaños, los mismos que a IU, en el nuevo Parlamento de Andalucía, un resultado que miembros del equipo más próximo a Albert Rivera no dudan en calificar de "histórico".

Rivera está siguiendo el escrutinio con el candidato Juan Marín, quien comparecerá cuando haya resultados definitivos. Antes de las 21:00 horas lo hará el coordinador del Comité nacional de estrategia, José Manuel Villegas, para hacer una primera valoración que será muy contenida y prudente.

De confirmarse los primeros datos, Ciudadanos consolidaría su expansión nacional con su primera entrada en un parlamento regional que no sea el de Cataluña, pudiendo además ser decisivo en la conformación de la próxima Junta de Andalucía. Sin embargo, desde la dirección quieren ser muy prudentes en este primer paso. Como ya ha adelantado el propio Marín tras ejercer su derecho al voto, Ciudadanos no entrará en Gobierno alguno. Albert Rivera tiene claro lo mucho que se juega en este 2015 electoral y no quiere pasos en falso. Primero, como hizo él en el Parlament, hay que curtirse en la oposición.

Temas

0
comentarios