Menú

Podemos no logra cumplir sus expectativas en Andalucía

Aunque la formación de Iglesias esperaba "dar la sorpresa" se han quedado en los 15 diputados de los 23 que esperaban.

Podemos no ha colmado sus expectativas en Andalucía. La formación de Pablo Iglesias ha conseguido 15 diputados en el Parlamento, menos de los 19-22 que les daban las encuestas, y una cifra que no se acerca, ni de lejos, a los 23-25 que esperaba el partido.

Aunque en Podemos estaban convencidos de que iban a "dar la sorpresa" en esta noche electoral, la realidad ha sido muy distinta, se han quedado con 15 diputados.

Teresa Rodríguez ha valorado estos resultados, y no ha querido hablar de victoria. "Mañana seguirá habiendo 45 desahucios diarios en Andalucía", ha afirmado. "No podremos desarrollar nuestro plan de emergencia ciudadana, aunque lucharemos por él dentro del Parlamento andaluz".

La candidata de Podemos a la Junta también ha sostenido que el cambio político en Andalucía "ya no es monopolio" del PSOE y PP y que "seguirá" en la comunidad con la entrada de su partido en el Parlamento autonómico.

Pablo Iglesias, vía Twitter

La primera reacción de Pablo Iglesias ha llegado vía Twitter: "Se hace camino al andar. Gracias Andalucía, gracias Teresa Rodríguez, gracias caminantes, por dar el primer paso. Seguimos".

Por su parte, el secretario de Organización y coordinador de la campaña andaluza de Podemos, Sergio Pascual, ha asegurado que el cambio que "se está produciendo" en Andalucía es "decisivo para la historia del país". Pascual, también ha dado las "gracias por el medio millón de votos" que ha recibido su formación. "Soplan vientos de cambio, ya se puede", ha afirmado.

IU, de 12 a 5

Donde no ha habido ni media sonrisa ha sido en Izquierda Unida. Alberto Garzón ha mostrado su "más absoluto apoyo" al candidato a la Presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, aunque ha calificado como "totalmente insatisfactorio" el resultado de las elecciones, en las que IU ha pasado de 12 a 5 diputados.

Garzón ha considerado que hay "muchas variables" que han afectado al resultado en las elecciones andaluzas, como la irrupción de nuevas fuerzas, pero ha considerado "evidente" que una de ellas es que "los ciudadanos han entendido como un error el pacto con el PSOE para formar gobierno".

Temas

En España

    0
    comentarios