Menú

Podemos: "No hemos dado un paso suficientemente largo para el cambio"

Carolina Bescansa ha defendido que los resultados en Andalucía no se pueden "extrapolar" al resto de España, donde "la crisis del PSOE es más grave".

Carolina Bescansa ha defendido que los resultados en Andalucía no se pueden "extrapolar" al resto de España, donde "la crisis del PSOE es más grave".
Carolina Bescansa. | EFE

Podemos ha hecho autocrítica este lunes tras las elecciones andaluzas. Su secretaria de Análisis Político y Social, Carolina Bescansa, ha asegurado que los resultados de su partido en los comicios demuestran "un paso decisivo para el cambio", aunque "ese paso no ha sido lo suficientemente largo".

Podemos consiguió este domingo 15 diputados, menos de los 19-22 que les daban las encuestas, y una cifra que no se acerca a los 23-25 que esperaba el partido. "Creemos que el mensaje para Podemos es muy claro: tenemos que seguir trabajando", ha reconocido.

No obstante, ha querido señalar que en un año han pasado de no tener representación a contar con 15 diputados y que eso es un hecho "histórico". Aunque han insistido que su partido "no ha nacido para ser una fuerza testimonial, sino para ganar y cambiar las cosas, y eso todavía no lo ha conseguido".

No se puede "extrapolar"

Bescansa también ha defendido que los resultados en Andalucía no se pueden "extrapolar" al resto de España, donde "la crisis del PSOE es mucho más grave". Para Bescansa, Andalucía "tiene sus particularidades" y no es una "mini España".

Lo que no ha querido anticipar es la postura de Podemos en el debate de investidura de Susana Díaz, y ha explicado que esperarán a ver cómo transcurre la ronda de contactos que abrirá la futura presidenta de la Junta con el resto de partidos.

"Ahora bien, si la lectura que se hace de estos resultados es que avalan la continuidad y lo que se ha hecho hasta ahora va a ser muy difícil que Susana Díaz cuente con nuestro apoyo para su investidura", ha añadido.

No obstante, ha dejado la puerta abierta a poder hablar de acuerdos si el PSOE "trata de abrir un proceso de cambio y de poner en marcha un Plan de Rescate Ciudadano. Entonces es posible hablar de acuerdos a ese respecto", ha afirmado.

Temas

En España

    0
    comentarios