Menú

Resurgen las voces críticas en UPyD tras el desastre en Andalucía

El diputado Álvaro Anchuelo resucita en Twitter la polémica que dividió al partido sobre la pertinencia o no de unirse a Ciudadanos.

UPyD no ha logrado, como aspiraba, entrar en el parlamento andaluz. El partido de Rosa Díez obtuvo 76.000 votos, casi un 2% de los votos, que deja a su candidato, Martín de la Herrán, fuera de la cámara autonómica y empeora sus datos respecto a 2012, cuando logró 129.000 y el 3,35% de los sufragios. La situación contrasta vivamente con la de Ciudadanos, que se presentaba por primera vez a los comicios: entra en la cámara con grupo propio gracias a sus nueve escaños y a los 368.000 votos obtenidos.

Los resultados han agitado de nuevo el debate en el seno de UPyD sobre la pertinencia o no de haberse unido a Ciudadanos, una polémica que en el pasado llevó a la marcha del partido del eurodiputado Francisco Sosa Wagner. Esta vez, el que ha hablado es el diputado Álvaro Anchuelo, que en su cuenta de Twitter llamaba este lunes, en plena noche electoral, a la reflexión.

"El resultado de UpyD es malo sin matices y habrá que extraer de una vez las consecuencias. Ya no se trata de opiniones ni encuestas", afirmaba el candidato, que también apuntaba que "en democracia, los votantes siempre tienen razón".

También recordaba la que había sido su postura en el debate sobre si había que pactar con Ciudadanos: "Pero cuando formas parte de un órgano colectivo tienes que respetar la decisión mayoritaria aunque no la compartas y discrepes internamente".

Temas

0
comentarios