Menú

Barricadas y quema de contenedores en los accesos a la Universidad Autónoma

Izquierda Unida, Podemos y Equo han mostrado su apoyo a la protesta a través de las redes sociales.

El Sindicato de Estudiantes ha convocado una nueva huelga este martes contra los grados de 3 años, la segunda desde que el pasado enero el Gobierno aprobara el real decreto que flexibiliza la duración de las carreras.

Desde primera hora de la mañana se han registrado incidentes en las facultades madrileñas y sus alrededores. El acceso a la Universidad Autónoma se ha cortado después de que un grupo de jóvenes colocase una barricada y la incendiara en la N-607, lo que ha provocado un gran atasco desde primera hora de la mañana en ambos sentidos. Junto a la barricada, se podía leer una pancarta en la que los estudiantes pedían "disculpas", pero explicaban que estaban en huelga.

Hasta el lugar han acudido la Guardia Civil, los servicios de limpieza y los Bomberos, que han apagado el incendio y los coches han podido empezar a circular.

Como es habitual en estas ocasiones, el campus de Somosaguas de la Complutense permanece cerrado. Un pequeño grupo ha cortado los accesos con barricadas. En varias facultades de esta misma universidad en Moncloa, como la de Geografía e Historia, los manifestantes también están intentado cortar el acceso.

IU y Podemos secundan la protesta

Justo un mes después de que el SE convocara 48 horas de huelga estudiantil contra el que denominan "decreto 3+2" (grados de 3 años y másteres de 2 años), han vuelto unas protestas con las que critican varios puntos de la reforma universitaria del PP como los decretos que se preparan sobre creación de centros y acreditaciones del profesorado.

Muchos colectivos han secundado esta protesta, entre ellos, Izquierda Unida,Podemos y Equo, que han mostrado su apoyo a través de las redes sociales.

Este martes la jornada de protesta finalizará con una manifestación en Madrid que saldrá a las 18:30 horas desde la plaza de Neptuno y concluirá frente a la sede del Ministerio de Educación, en la calle de Alcalá. Pero la huelga continúa este miércoles y jueves, según ha anunciado el SE.

Temas

En España

    0
    comentarios