Menú

Toni Cantó ya negocia con Ciudadanos

El diputado de la formación magenta negocia ya con Ciudadanos, pero le piden que renuncie a su acta. De momento dice que no deja UPyD.

El diputado de la formación magenta negocia ya con Ciudadanos, pero le piden que renuncie a su acta. De momento dice que no deja UPyD.

La crisis interna de UPyD sube de temperatura y se asemeja por momentos a un capítulo de Juego de Tronos. Desde el domingo, en el entorno del partido se especulaba con que el jueves se produciría alguna, o algunas, salidas sonadas del partido. Quizá por eso Rosa Díez prefirió anticiparse a la jugada y controlar daños compareciendo en rueda de prensa el lunes, justo antes de la reunión del Consejo de Dirección en la que se votó su propia dimisión y la posibilidad de reabrir las negociaciones con Ciudadanos, saliendo derrotados quienes proponían ambas opciones, señaladamente los diputados Irene Lozano y Álvaro Anchuelo, que decidieron entonces abandonar el máximo órgano de dirección.

Después, la presidenta de UPyD cambiaba de nuevo el guión al convertir el Consejo Político del sábado, en principio ordinario y al que ella misma ni prestaba mucha atención durante su comparecencia ante los medios, -"el departamento de prensa os podrá informar del orden del día" afirmaba- en una cita extraordinaria para debatir su estrategia, tan criticada a cuenta del fiasco electoral en Andalucía. Al mismo que tiempo que ha reforzado a uno de sus fieles, Andrés Herzog, como portavoz adjunto, figura de nuevo cuño en el partido.

Ante ese escenario, y con la especulación de que este jueves anunciaba su salida del partido corriendo por los mentideros, el diputado Toni Cantó ha utilizado su perfil de Twitter, el mismo en el que criticó en tiempo real la rueda de prensa de Díez, para desmentir que vaya a abandonar las filas magenta "mañana" y anunciar que dará guerra en el Consejo Político del sábado.

Conviene recordar que, incluso cuando las negociaciones con Ciudadanos se dieron por cerradas en otoño, Cantó dejó abierta de nuevo esa posibilidad en una entrevista en La Sexta. En este escenario de confusión, Libertad Digital ha podido confirmar que Cantó está negociando su incorporación a Ciudadanos, si bien fuentes de la Ejecutiva del partido de Albert Rivera dejan claro que primero debe abandonar su actual partido y renunciar a su acta de diputado. Además, recuerdan que en Valencia, comunidad en la que es candidato, ya se han realizado las primarias para los cabezas de lista. No niegan, sin embargo, que hay movimientos de gente importante de UPyD que quiere abandonar la formación para integrarse en Ciudadanos.

Temas

En España

    0
    comentarios