Menú

Andreas Lubitz, un piloto de 28 años que trabajaba en Germanwings desde 2013

El copiloto tenía 630 horas de vuelo y llevaba trabajando como piloto desde 2013.

La Fiscalía francesa que ha informado de las circunstancias de la tragedia de Los Alpes ha dado el nombre del copiloto que, según las grabaciones, estrelló el avión a propósito. Se trata de Andreas Lubitz, un piloto de nacionalidad alemana que trabajaba en Germanwings desde septiembre de 2013 y acumulaba 630 horas de vuelo.

Lubitz es natural de la ciudad de Montabaur, en la región alemana de Renania-Palatinado.

La imagen publicada por Paris Match

El piloto, según informa el Sueddeutsche Zeitung, vivía con sus padres en dicha localidad aunque también disponía de una vivienda en Düsseldorf. Cuando se conoció la noticia del siniestro, el club deportivo Westerwald, al que pertenecía el joven, expresó sus condolencias y dijo de él que "su sueño era volar" y que había luchado para hacerlo realidad.

Lubitz inició su formación en 2008 en la escuela de pilotos de Bremen y después se formó en Phoenix, Arizona. Interrumpió sus prácticas durante unos meses pero eso es algo "habitual", según los portavoces de Lufthansa. Después, ha trascendido que interrumpió su formación por una depresión que le llevó a recibir tratamiento psiquiátrico.

Desde la compañía, que ha defendido su sistema de selección de personal, han enfatizado que era apto "al cien por cien" y que estaba perfectamente capacitado para llevar un avión.

La familia será interrogada

Según ha indicado el fiscal francés, Brice Robin, la familia del copiloto va a ser interrogada y se ha trasladado a la zona de los hechos. También ha explicado que "a día de hoy no hay nada que nos haga pensar que se trate de un atentado terrorista".

El fiscal ha dicho no tener más detalles sobre la etnia o la religión a la que pertenecería el copiloto, si bien ha asegurado que no estaba en la lista de terroristas buscados.

Además, agentes de la policía alemana registran la casa Lubitz. Según informa la prensa local, varios agentes se encuentran en la vivienda que el joven tenía en la capital del estado de Renania del Norte Westfalia en el marco de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía de Düsseldorf.

¿Suicidio?

El fiscal apuntó que no se descarta la posibilidad de que se suicidara, dado que de forma aparentemente voluntaria, en sus palabras, inició el descenso del aparato y no respondió a las sucesivas llamadas de la torre de control.

"Normalmente, cuando te suicidas, te suicidas solo, por eso no he pronunciado esa palabra, pero efectivamente te puedes plantear legítimamente la cuestión", indicó Robin.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios