Menú

Artur Mas viajará a los Estados Unidos para explicar el proceso separatista

Será el tercer viaje oficial desde que preside el Gobierno catalán. Estará en el país durante cinco días.

Será el tercer viaje oficial desde que preside el Gobierno catalán. Estará en el país durante cinco días.
Artur Mas, presidente de la Generalidad. | Archivo

El presidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas, viajará del 5 al 9 de abril a Estados Unidos para visitar San Francisco y Nueva York con el objetivo de promover la cooperación entre Cataluña y los Estados Unidos y explicar en este país "el proceso democrático catalán", según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

El secretario de Asuntos Exteriores y de la UE, Roger Albinyana, y el delegado del Gobierno catalán en Estados Unidos, Andrew Davis, acompañarán al presidente en un viaje que dará continuidad la anterior visita oficial de Mas a Estados Unidos en junio, que tuvo que ser acortada para poder asistir a la proclamación de Felipe VI como Rey.

Este será el tercer viaje oficial de Mas a los Estados Unidos desde que es presidente, y el primer acto será una reunión el lunes 6 en San Francisco con el gobernador de California, Jerry Brown, con quien firmará un acuerdo de colaboración entre Cataluña y este Estado del oeste de Estados Unidos.

La prioridad de este acuerdo será fomentar la cooperación económica y empresarial en áreas como las tecnologías de la comunicación, la biotecnología, la movilidad sostenible, el medio ambiente, la agricultura, la enseñanza y la cultura.

Sin salir de San Francisco, Mas tiene previsto también participar en un coloquio organizado por el World Affairs Council y el Commonwealth Council bajo el título 'The ties that bind California and Europe: a perspective from Catalonia', y mantendrá un encuentro con la comunidad catalana en la zona.

El presidente de la Generalidad viajará después hasta Nueva York, donde el miércoles 8 impartirá una conferencia en la Universidad de Columbia bajo el título 'Catalonia at the Crossroads', centrada en el proceso soberanista y que será presentada por el economista Xavier Sala i Martin, que es profesor del centro.

Temas

En España

    0
    comentarios