Menú

David Ortega: "Rosa Díez tiene que escuchar más"

El candidato de UPyD a la alcaldía de Madrid visita Es la Mañana de Federico en plena crisis de su partido.

Federico entrevista a David Ortega

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

David Ortega, candidato de UPyD a la alcaldía de Madrid, ha estado en Es la Mañana de Federico, de esRadio, presentando su programa y respondiendo a las preguntas sobre la guerra abierta en su partido tras el fracaso en Andalucía. "Creo que España necesita el proyecto de UPyD. Yo me he dejado una parte importante de la vida con mucha honestidad, con mucha convicción. Voy a luchar por este partido y por este proyecto", ha dicho.

UPyD celebra este sábado el Consejo Político y Ortega ha reconocido que "puede pasar cualquier cosa". Ha pedido "paciencia, prudencia y perseverancia" para España y también "para este proyecto". En su opinión, hay que distinguir "entre el qué y el cómo" en su partido.

Él estuvo también en el tenso Consejo de Dirección donde dimitieron cuatro miembros y en el que, según dijo, estaban de acuerdo. "Los veinte miembros compartimos el proyecto, los principios fundamentales", ha dicho Ortega. "La clave es lo instrumental, el cómo. Y ahí hay discrepancias. Pero en las líneas fundacionales no hay discrepancias", ha insistido.

Ortega ha hablado de Rosa Díez y del estado de su partido tambien en el turno de las preguntas de los oyentes. Según ha dicho, UPyD "no está muerto" aunque ha admitido que está en un "proceso difícil". "Creo en la fortaleza" de este proyecto y hace falta, en su opinión, "generosidad e inteligencia" en todo el equipo.

Sobre la líder de su partido, ha apuntado que "todas las decisiones se han votado en el Consejo de Dirección y el Consejo Político" aunque ha afirmado que es cierto que "Rosa tiene que escuchar más". "Lo digo públicamente. Soy miembro del consejo y candidato" y hace falta, ha insistido, una "escucha activa, es importante".

Diferencias entre UPyD y Ciudadanos

Preguntado por las diferencias entre UPyD y Ciudadanos, David Ortega ha asegurado que "nosotros estamos en el Ayuntamiento de Madrid y conocemos los problemas de Madrid, hemos dado ejemplo" mientras que "Ciudadanos tiene que darlo, por ahora tiene palabras y ya veremos qué ofrece y qué demuestra". Bieito Rubido le ha recordado que "eso es lo mismo que os decían a vosotros la primera vez".

Ortega ha contestado enumerando lo que para él son los logros de UPyD en Madrid. "El ayuntamiento llevaba 24 años con mayoría absoluta del PP y ha habido un grupo nuevo y diferente que ha hecho un política ejemplar, muy sacrificada, sobre todo contra la corrupción y por la transparencia".

Ha subrayado también que "hemos recortado asesores, hemos sido ejemplares, renunciado a coches oficiales y nuestros vocales vecinos han devuelto parte de su sueldo". Sobre el futuro ha prometido que "vamos a quitar asesores y enchufados que puso Gallardón".

Plaza de la Villa o Cibeles

Esperanza Aguirre aseguró en esRadio que si gana las elecciones volverá a elegir la Plaza de la Villa como la sede del Ayuntamiento de Madrid ya que el Palacio de Cibeles es muy caro mantener diariamente. Carmona dijo que no haría el traslado si cuesta dinero y que su despacho "estará en la calle". David Ortega ha dicho que "ha habido demagogia por parte de Carmona y Esperanza Aguirre porque desconocen el Ayuntamiento de Madrid".

Federico le ha recordado a Ortega que "Esperanza fue concejal del Ayuntamiento de Madrid casi antes de que" él naciera "a la vida política, creó todas las zonas verdes... algo del ayuntamiento conoce". "Ahí te he visto bien", contestaba David Ortega. No obstante, ha reconocido que el despacho del alcalde "es una barbaridad".

¿Perseverancia de personas?

"Para mí la perseverancia importante es la del proyecto, las personas tienen que estar al servicio del proyecto y uno tiene que ser generoso y medir los tiempos", ha asegurado claramente David Ortega que ha añadido que "el proyecto de UpyD es necesario para España".

Preguntado sobre los pactos, ha apuntado que en UPyD van a poner "líneas rojas", entre ellas la corrupción. Además, exigirán transparencia en las contrataciones públicas, entre otras cosas. También se ha referido a otro pacto, el rechazado con Ciudadanos y que ahora vuelve al debate. "El futuro dirá. Hoy por hoy lo veo difícil, pero vamos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos. El futuro no está escrito".

"Para mí la clave es defender el proyecto de UPyD, en el que creo", ha indicado. Y ha dicho que esta "nueva política" en España la ha "abierto UPyD, con todos nuestros fallos" y "problemas de personalismos". "Vamos a salir fortalecidos, voy a trabajar para eso", ha concluido.

El pequeño Nicolás

Según David Ortega, "el pequeño Nicolás no existiría sin el Ayuntamiento de Madrid" y su origen está "en dos distritos de la ciudad, Moncloa y Chamartín". En el primero "le lleva la campaña electoral a un concejal" y del otro "es su padrino, todo empieza a fluir en Chamartín".

Temas

En España

    0
    comentarios