Menú

El buen tiempo llega este viernes para quedarse toda la Semana Santa

Un anticiclón afectará a todo el territorio español y los termómetros podrán superar los 25 grados.

Un anticiclón afectará a todo el territorio español y los termómetros podrán superar los 25 grados.
Playa de Matalascañas | Flickr de @plsg77

El tiempo anticiclónico llegó este viernes y se mantendrá toda la Semana Santa, ya que predominarán los cielos despejados y las temperaturas primaverales que, en algunos puntos de la Península, podrán alcanzar los 28 grados centígrados, según la Agencia Estatal de Meteorología -AEMET- que espera un ascenso de ocho grados centígrados este viernes, recoge Europa Press.

La portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología -AEMET-, Ana Casals, ha explicado que el viernes aún quedará "la resaca de lluvias" de esta semana y habrá cielos nubosos y lluvias débiles en el tercio norte, que únicamente serán en forma de nieve en cotas altas.

En el resto del país se prevén cielos poco nubosos o despejados y que las temperaturas suban de forma notable en la Península y de forma ligera a moderada en Baleares. "Puede haber subidas de hasta ocho grados centígrados ese día", ha subrayado.

Sobre el viento, ha indicado que soplarán de componente oeste, fuertes en el valle del Ebro, Empordá y Menorca. En cuanto a Canarias, estará nuboso en el norte y poco nuboso en el sur, sin precipitaciones y con vientos moderados a fuertes del noreste y no tendrán precipitaciones.

Además, el sábado y el Domingo de Ramos prevé que predomine el buen tiempo "en todas las zonas" excepto en el extremo norte peninsular, donde podría haber algunas lluvias débiles ocasionales en el País Vasco y en algunos sitios de Asturias y Cantabria, aunque ha apuntado que la posibilidad es muy baja, del 10 por ciento aproximadamente, y ha precisado que serán más probables el sábado que el domingo.

En el resto, se espera tiempo anticiclónico, con vientos que irán amainando y solo seguirán en el cuadrante noreste, donde serán fuertes en los Pirineos y en la salida del Ebro. En Canarias soplarán alisios pero más débiles que el día anterior.

Suben las temperaturas

Respecto a las temperaturas, ha destacado que "suben en toda España", sobre todo el viernes, pero también seguirán ascendiendo sábado y el domingo seguirán estables, pero el lunes y el martes volverán a subir.

De este modo, ha dicho que se esperan temperaturas de 20 a 22 grados centígrados en toda la costa Mediterránea, incluida Cataluña; de 22 a 24 grados centígrados en el sur y entre 24 y 27 grados centígrados en Sevilla y en zonas de Murcia, Extremadura o Huelva.

Mientras, en la mitad norte, el mercurio llegará hasta los 20 grados centígrados en Valladolid, Zamora y Salamanca y de 18 a 20 grados en zonas de Galicia, Asturias, en el extremo oeste de Cantabria y en el valle del Ebro. En el resto de la mitad norte, las máximas serán de 18 grados centígrados.

El lunes los termómetros volverán a ascender, sobre todo en la mitad norte y en las zonas de montaña de Andalucía y el martes, en general en toda España se llegará "a temperaturas buenísimas", entre 20 y 22 grados centígrados en muchas áreas.

Casals ha pronosticado que, en general, de lunes a jueves un anticiclón afectará a toda España y habrá cielos poco nubosos o despejados y soleados y el jueves se observa alguna posibilidad remota de alguna lluvia débil y ocasional aislada en el extremo norte.

"Va a hacer bueno en general, excepto alguna cosa en el norte", ha comentado la portavoz que ha añadido que las temperaturas seguirán subiendo progresivamente a partir del lunes; que no se esperan heladas y que los vientos serán flojos aunque más intensos en el noreste peninsular.

Sobre las temperaturas, ha precisado que el Jueves Santo tendrán unos 22 grados en Pontevedra, de 18 a 20 grados centígrados en la zona cantábrica; de 22 a 24 grados en la costa mediterránea; hasta 26 grados centígrados en sitios como Madrid, Toledo, zonas de Extremadura, valle del Guadalquivir y Murcia. "En algunos puntos llegan hasta 28 grados centígrados. Esto es normal para la época. Estamos en abril", ha destacado.

Temas

En España

    0
    comentarios