Menú

La Fiscalía investiga ya la grabación de Irene Sabalete

Instó a trabajadores de la Junta a hacer "campaña electoral" para las elecciones de 2012. Dice que tiene la "conciencia totalmente tranquila".

Instó a trabajadores de la Junta a hacer "campaña electoral" para las elecciones de 2012. Dice que tiene la "conciencia totalmente tranquila".
Irene Sabalete | @IreneSabalete

La Fiscalía de Sevilla abrió este jueves unas diligencias de investigación por la denuncia del Partido Popular y la del Partido por la Libertad con las Manos Limpias contra la exdelegada de Empleo en Jaén Irene Sabalete Ortega, a la que se atribuyen delitos de amenazas y tráfico de influencias por haber instado a trabajadores de la Junta a hacer "campaña electoral" para las elecciones de 2012, dejando al lado incluso su trabajo.

Fuentes del Ministerio Público confirmaron a este periódico la apertura de las diligencias de investigación, que han sido encomendadas a un fiscal para su análisis, y precisaron que en el caso de se compruebe que los hechos han ocurrido en la provincia de Jaén la investigación podría derivarse a un juzgado de la capital jiennense.

Por su parte, Irene Sabalete, una de las 16 personas detenidas en la operación contra el fraude en los cursos de formación, eludió pronunciarse sobre la grabación, al afirmar que no tenía "nada que manifestar", si bien aseguró que tenía la "conciencia totalmente tranquila y las manos limpias" en lo que se refiere a su detención en el marco de la operación Barrado.

"Las cosas en su sitio"

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, sí se pronunció el jueves sobre la grabación para pedir disculpas a todos los ciudadanos que hayan podido escuchar la conversación y censuró el comportamiento que se atribuye a Irene Sabalete, "que no tenía que haberse producido". En una entrevista en Canal Sur televisión, Cornejo afirmó que la baja y la renuncia de Sabalete "ponen las cosas en su sitio", después de que ésta haya renunciado a formar parte de la candidatura socialista al Parlamento andaluz, a ir en las listas de Torredelcampo en las próximas municipales y haya solicitado su baja en el PSOE.

Temas

En España

    0
    comentarios