Menú

Aguirre: "A lo mejor fue un error ir contra el Estatuto"

Madrid y Cataluña "tendríamos que ir juntos para conseguir un sistema de financiación más equitativo, más per capita".

La candidata a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho en una entrevista en La Vanguardia que tal vez fue un "error" la campaña del PP contra el Estatuto catalán.

"A lo mejor fue un error. No hay que tener temor a admitir los errores. Pero tampoco se puede juzgar con los ojos de hoy lo que sucedió en el 2006", ha dicho.

No obstante, Aguirre no se imagina una Cataluña independiente. "Yo creo que lo que tenemos que reconocer todos es que nuestro proyecto de vida en común ha sido un éxito". "Yo creo en un proyecto de vida en común de todos los españoles. Yo no entiendo España sin Cataluña".

La presidenta del PP de Madrid se muestra partidaria del diálogo dentro de la ley. "Ningún país admite el derecho de secesión en su Constitución. En una hipotética república catalana tampoco admitirían que se pudiera segregar una parte de Cataluña".

La candidata entiende que Cataluña necesita un trato fiscal diferenciado y considera que, igual que a Madrid, se la ha tratado injustamente. "Tendríamos que ir juntos para conseguir un sistema de financiación más equitativo, más per capita".

Temas

0
comentarios