Menú

Trasvase de cargos de confianza del PSOE de Bono a Podemos

Este desembarco en el partido de Iglesias se produce tras la reunión de Bono y Zapatero con Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.

Este desembarco en el partido de Iglesias se produce tras la reunión de Bono y Zapatero con Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.
Pablo Iglesias y José Bono. | Archivo

A menos de dos meses para la celebración de elecciones autonómicas y municipales, los partidos ultiman sus movimientos. Tal y como recoge ABC, varios cargos públicos y de confianza del entorno de los expresidentes regionales José Bono y José María Barreda están desembarcando en Podemos. Este trasvase de cargos se ha producido tras la reunión de Bono y Zapatero con Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.

Son varios los antiguos cargos públicos y de confianza de la Junta de Castilla-La Mancha durante los últimos gobiernos socialistas que han decidido ocupar puestos de responsabilidad en Podemos.

Es el caso de Manuel Jesús Arias, jefe de gabinete de la Consejería de Ordenación del Territorio durante la última legislatura de Barreda y actual miembro del Consejo Ciudadano de Podemos en Toledo, donde se encarga de la Secretaría de Redes. Además, Arias ocupó el cargo de jefe del Servicio de Información en el Ministerio de Defensa entre 2006 y 2007, época en la que el titular del ministerio era Bono.

Otro tanto sucede con Ana María Herrera, quien fue cargo de confianza del dirigente socialista manchego Francisco Pardo y ahora es secretaria de Municipalismo, Gestión Pública y Medio Ambiente en el partido de Iglesias. Hay que recordar que Pardo llegó a ser secretario general de Presidencia de la Junta y consejero de Presidencia durante el último gobierno de Bono en la comunidad.

Otro caso es el de Enrique Gómez Perez-Grueso, que ocupa la Secretaría de Área de Educación, Sanidad, Vivienda y Servicios Sociales en Podemos Toledo y que entre 2003 y 2012 fue director del departamento de Vivienda y Patrimonio de la empresa pública Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (Gicaman),

Municipal

Esta situación se refleja también en el ámbito municipal, donde antiguos alcaldes y candidatos a alcaldías por el PSOE, aparecen ahora vinculados de algún modo u otro a Podemos. Es lo que ha sucedido con Gregorio López, exalcalde de Casas-Ibáñez (municipio de la provincia de Albacete) que ahora concurre a las autonómicas como número uno de la lista de Podemos cambiar Castilla-La Mancha.

El diario ABC también da a conocer los casos de Francisco Casamayor Santiago, que en 2011 se presentó con el PSOE a la alcaldía de La Roda (Albacete) y ahora está en el Consejo Ciudadano de Podemos, y de Adrián López, en su momento secretario general de Juventudes Socialistas en Tomelloso (Ciudad Real), y ahora encargado del área de Organización de Podemos en la misma localidad.

Lo mismo ha sucedido con Rafael Mora Cenamor, quien se presentó en las municipales de 2011 como "número cinco" en la lista del PSOE en Méntrida, y ahora ocupa un puesto en el Consejo Ciudadano de Podemos en la localidad.

En el municipio de Numancia de la Sagra, los miembros del Consejo Ciudadano de Podemos proceden de IU y del PSOE. Por ejemplo, Miguel Ángel Fuerte Martinez, concejal portavoz y número uno del PSOE en el Ayuntamiento de la localidad, colabora activamente con el Círculo de Podemos de Numancia.
En el municipio de Cobisa, uno de los miembros del Consejo Ciudadano de Podemos, Roberto Miguel Aparicio, se afilió a las Juventudes Socialistas a los 18 años y tuvo como mentor al actual alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.

Temas

En España

    0
    comentarios