Menú

Podemos apoyará al PSOE para echar a Teófila Martínez de la alcaldía de Cádiz

"No vamos a permitir que vuelva a gobernar en esta ciudad", han anunciado desde Podemos Cádiz.

Laura Mingorance, miembro de la comisión electoral y una de las portavoces habituales de Podemos en Cádiz, ha manifestado: "Podemos ha nacido para echar a Teófila Martínez del Ayuntamiento. No vamos a permitir que vuelva a gobernar en esta ciudad". Preguntada por la posibilidad de participar en algún tipo de pacto, añadió que "en ningún caso vamos a formar parte de un gobierno del PSOE, pero con condiciones podríamos apoyar su investidura". Lo ha contado Viva Cádiz.

Pero se da el caso de que Podemos ha ganado las elecciones autonómicas en la ciudad de Cádiz y de que
José María González Santos, al que apodan Kichi, compañero sentimental de Teresa Rodríguez, la líder andaluza de Podemos, es el candidato de Podemos a la alcaldía de la capital gaditana, por lo que es ininteligible la campaña de Podemos en Cádiz, que siembra la duda acerca de su victoria y de su pacto con la "casta" socialista.

En todo caso, de confirmarse que el caso de Cádiz no es un caso aislado, se estaría ante una operación de gran envergadura para desalojar al PP de todas las capitales andaluzas.

El PP responde

El Partido Popular de Cádiz ha aprovechado inmediatamente la situación para preguntarle a Kichi, que se autocalifica como el "tanio" de Cádiz y alcaldable de Podemos si con esa expresión de "echar a Teófila" se refiere a echar a una alcaldesa de la misma manera que en Venezuela ha echado el Gobierno al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, mandándole la Policía para encarcelarlo.

El PP condena el lenguaje usado por los dirigentes de esta formación en Cádiz que considera acorde al de la izquierda radical de hace cien años y lamenta que la única propuesta anunciada por Podemos Cádiz en su presentación ante los gaditanos haya sido echar a Teófila en vez de "ganar a Teófila", y que sea precisamente, Kichi, un profesor de Instituto –que se supone debe dar ejemplo a sus alumnos- quien haya dejado patente el talante "democrático" de Izquierda Anticapitalista, la fuerza clave de Podemos en Cádiz: marxismo revolucionario y troskismo.

Recuerda además que tres miembros de sus órganos de dirección se marcharon días atrás por la manipulación que en Podemos está realizando Izquierda Anticapitalista.

El PSOE de los ERE ya no molesta a Podemos

Tras el anuncio realizado por Podemos Cádiz de que para alcanzar su objetivo de "echar a Teófila", apoyaría al PSOE, el PP cree que Podemos ha sido desenmascarado. Al parecer, el PSOE ha dejado ya de ser el partido de la casta en Andalucía y de la corrupción de los ERE,así que el famoso discurso de la casta era, para el PP, "un engaño a los gaditanos para llegar a los despachos oficiales que tanto desprecian".

El PP de Cádiz ha subrayado que Podemos Cádiz tiene una estrategia clara ya esbozada en Andalucía; apoyar al PSOE hasta las Elecciones Generales para no quemar todos sus discursos sobre la casta, y después de esa cita electoral entrar a formar parte de los gobiernos y las alcaldías para llegar a los sillones oficiales, aunque pare ello tengan que ir de la mano de –como han dicho en Podemos miles de veces- la casta y los corruptos de los EREs.

Los desahucios para Teófila, dice el PP

El PP gaditano que ha comprobado cómo su fuerza electoral disminuía seriamente en Cádiz capital y en toda la provincia, ha subrayado los once ayudas a pagos de hipotecas que se aprobaron en la última semana en Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cádiz. 1.500 familias gaditanas reciben algún tipo de ayuda para vivienda del Ayuntamiento gobernado por el PP. Según el PP Podemos Cádiz anuncia que quieren evitar los desahucios en Cádiz pero ni se enteran de que cada semana esa labor se hace desde el Ayuntamiento de Cádiz sin sacar una pancarta ni coger un megáfono.

Hace ya años que Teófila tomó la decisión política de que ninguna familia gaditana se quedara en la calle y para ello, dado que la Junta no pone dinero, lo ha sacado de las arcas municipales.

Temas

En España

    0
    comentarios