Menú

Pablo Iglesias se hace con el control de las negociaciones con Susana Díaz

Teresa Rodríguez no estará en estas conversaciones. Fuentes cercanas a la dirección del partido dicen que esto es algo "normal".

Teresa Rodríguez no estará en estas conversaciones. Fuentes cercanas a la dirección del partido dicen que esto es algo "normal".
Sergio Pascual y Pablo Iglesias. Cordon Press

Podemos va a negociar con Susana Díaz. Un día después de la polémica entre la dirección del partido y Teresa Rodríguez por las diferentes posturas a la hora de establecer los márgenes de la negociación, este martes se ha conocido que uno de los hombres de máxima confianza de Iglesias, Sergio Pascual, será el encargado de dirigir estas conversaciones antes del debate de investidura.

Aunque no estará solo, Teresa Rodríguez ha conseguido enviar a estas negociaciones también a Manuel Garí, uno de los considerados "críticos" vinculado a Izquierda Anticapitalista. Ninguno de los dos son parlamentarios electos de la formación en Andalucía.

La que no estará en estas negociaciones será Teresa Rodríguez. A pesar de que este martes por la mañana Carolina Bescansa atribuía a la andaluza toda la responsabilidad en estas conversaciones.

Fuentes cercanas a la dirección del partido explican a Libertad Digital que esta decisión "se ha tomado en Andalucía", entre los 15 diputados electos y añaden que "es algo normal". "Los primeros espadas no suelen estar en estas negociaciones", explican y afirman que "Madrid no ha tenido nada que ver".

Aunque miembros del partido en esta comunidad, más afines a Rodríguez, no son tan tajantes. Lo que sí explican es que "va Manuel Garí" por lo que se acudirá a estas negociaciones con "sus condiciones", como la dimisión de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, la ruptura con los bancos que desahucien a familias sin recursos y la reducción de altos cargos.

Así lo explican desde Andalucía, a pesar de que ayer la dirección nacional, a la que pertenece Pascual, aseguró que no existen condiciones ni líneas rojas.

Temas

En España

    0
    comentarios