Menú

Rajoy da con la fórmula para acabar con Albert Rivera

Cataluña aprovecha el parón vacacional para volver a colarse en las portadas y el PP busca su poción mágica.

El Mundo nos cuenta el enésimo plan de Mas, que vuelve a dar la tabarra por Semana Santa. "Mas logra el apoyo del soberanismo para votar la independencia en 2017". Casimiro García-Abadillo se lleva las manos a la cabeza. "La entelequia que se esconde tras el proyecto soberanista sobrevive en el caldo de cultivo de la tensión y el enfrentamiento", un "juego peligroso e irresponsable (…) Resulta inconcebible en un estado moderno esta manifestación de deslealtad". Sostres le aconseja que se relaje. "¿Cuántas hojas de ruta y manifiestos ha firmado el catalanismo?". Puf, hemos perdido la cuenta.

También dice El Mundo que "Pablo Iglesias se enfrenta a Podemos de Andalucía para apoyar a Susana Díaz". ¡A la casta! Tan jóvenes y ya traicionado a sus electores. Tanto rollo para terminar en que Podemos no es más que Izquierda Unida con otro nombre.

El País dice que "Cospedal se desmarca de la política de comunicación del Gobierno". Ella es más de hacer mutis por el foro, que mira que se prodiga poco para ser la secretaria general del PP. "Diversos dirigentes temen un desastre en las municipales", dice el periódico a ver si les hunde la moral. De Andalucía habla Enrique Gil Calvo y dice que Susana tiene "un dilema". "Para ser investida debe elegir entre la opción del sorayo Bonilla, que le ofrece pactar las listas más votadas y la de los forasteros Ciudadanos o Podemos que le exigen la cabeza de Chaves y Griñán. ¿Qué hará la Sra. Díaz? ¿Encubrir a sus antecesores acusados de corrupción o cumplir sus promesas de limpiar los establos?". Calvo cree que debería "exigir a sus padrinos que renunciaran". Es más "Chaves y Griñán deberían dimitir para no perjudicar a la presidenta andaluza". Ya puedes dormir tranquilo Enrique, a Podemos ya no le parece un impedimento la corrupción. Editorial sobre Rosa Díez, para que no se queje de no salir en los medios. "No es que UPYD haya perdido votos en Andalucía por la irrupción de Ciudadanos, sino que este partido ha irrumpido como fuerza nacional creíble por su actitud respecto a la búsqueda de un acuerdo con UPyD, en contraste con la resistencia de Rosa Díez", que se ha empeñado en "la búsqueda artificiosa de divergencias que la ente no acababa de ver". "De momento, Rosa Díez contiene el riesgo de desbandada. Todo queda pendiente hasta mayo".

ABC dice que ¡eureka!, "Rajoy ya tiene estrategia para neutralizar a Rivera". ¿Cuál, cual?, se preguntarán intrigados. Pues "el PP focalizará su campaña en recuperar al votante desafecto con un estilo más fresco y pegado al terreno". ¿Floriano fresco? Pues como no le metan en la nevera. Además, "el presidente apelará al voto útil, convencido de que 'Ciudadanos no está maduro para ser alternativa'". ¡El voto útil, claro!, qué idea tan original. A ningún partido se le había ocurrido nunca. Bieito Rubido atiza a Pedro Sánchez que ayer repitió aquello de que Ciudadanos es la derecha civilizada. "¿Cómo puede pretender Pedro Sánchez gobernar España si ofende a más de diez millones de ciudadanos que votaron al PP en las ultimas generales?". Pues que se vaya haciendo a la idea, "a estas alturas del PP sigue pareciendo la opción más clara para ganar las elecciones". Que no se ha enterado Pedro de que este país está lleno de bárbaros, ya lo dijo Rosa Díez. Ignacio Camacho comenta las últimas salidas de pata de banco de Zapatero, que se ha cansado de supervisar nubes y ha vuelto para tocar las narices a diestro y siniestro. "Zapatero siempre fue un radical cuyas tentaciones se escapaban por las costuras institucionales de su cargo (...) El zapaterismo llevaba en su ADN la consigna de aislar a la derecha con pactos de cualquier condición". Por eso está ahora aprovechando que le pagamos un buen sueldo para fraguar "un eje frentepopulista". "Los dirigentes de Podemos han abierto un círculo dentro del PSOE. Veremos si no acaba votando en sus primarias".

Pues que sepan que son unos tramposos, según insiste La Razón. "Miembros de Podemos denuncian el fraude electoral en la Comisión de garantías". Sale Marhuenda al rescate de su Rajoy, después de que ayer dijera El Mundo que los candidatos le quieren lo más lejos mejor. "Rajoy hará actos con todos sus barones en campaña". Rajoy es "un valor electoral. Encarna los valores de estabilidad y continuidad que necesita España para culminar la recuperación". Bueno, bueno, Marhuenda, no te pongas así. Y Ely del Valle dice que Bonilla es un merluzo. "Si el PP hubiera mantenido" lo de votar en contra de Susana Díaz "hubiera obligado a Podemos y Ciudadanos a posicionarse con el consiguiente desgaste que esto supone". Pero va y se "pringa" con el pacto de la lista más votada. "Era tan fácil como no haber abierto la boca hasta que los demás lo hicieran". Y mira lo poquito que ha tardado Pablo Iglesias, que tiene un prisa por pisar moqueta que cualquiera lo hubiera dicho hace un mes. Este Bonilla es un poco zoquetetillo.

La Vanguardia titula que "CDC y ERC firman su plan para la independencia". También deben de estar hasta el gorro porque no se les ve ningún entusiasmo. Ni el tema abre la sección de España, ni le dedican editorial, ni los columnistas se han sentido motivados. "CDC y ERC declararán en 18 meses la independencia si son mayoría". Pues no queda.

Temas

En España

    0
    comentarios