Menú

Podemos Baleares, indignado con una de sus líderes por ir a votar con un coche de 80.000 euros

Una de las dirigentes del partido en la localidad de Calvià, Ainhoa Barajas, acudió a la votación de las primarias conduciendo un Audi Q7.

Una de las dirigentes del partido en la localidad de Calvià, Ainhoa Barajas, acudió a la votación de las primarias conduciendo un Audi Q7.
Ainhoa Barajas, en el centro de la imagen, en un acto de Podemos. | Imagen Youtube

La polémica ha llegado a Podemos Islas Baleares. Una de las líderes del partido en la localidad de Calvià, Ainhoa Barajas, acudió el pasado domingo a la votación de las primarias de la formación conduciendo un Audi Q7 de alta gama, un modelo de coche valorado entre 50.000 y 80.000 euros, según informa el diario El Mundo.

Un gesto que habría causado un profundo malestar en el partido en las islas. Recelo que se suma el hecho de que Barajas es hija de una histórica dirigente del PSOE de la localidad, la exalcaldesa Margarita Nájera, formando así parte de un clan familiar que es considerado "casta" en la zona.

Un acto de "desfachatez", según el entorno de Podemos en la isla, que no ha sorprendido tanto a los miembros de la formación provenientes de Calvià que ya conocían al "clan" de los Nájera.

Utilizar a Podemos

Barajas ganó las primarias de Podemos en la localidad aunque su liderazgo es cuestionado por parte del círculo "calvianer", desde donde se habla de "estafa" y "manipulación". "Han arrebatado por completo el espíritu de Podemos para devolver a Calvià lo peor del najerismo", se han quejado.

Entienden estas mismas fuentes que la familia Nájera, involucrada tanto en las asambleas previas como en el proceso de primarias, ha utilizado a Podemos para poder recuperar su poder e influencia en la localidad tras doce años en los que el gobierno municipal ha estado en manos del Partido Popular, explica El Mundo.

Aunque ésta no es la única dirigentes de Podemos con posibles. El responsable del área de Cultura y Formación de Podemos, Jorge Lago, dispone de 840.736 euros en dos cuentas bancarias, y participación en trece bienes patrimoniales, entre pisos, apartamentos, una nave industrial, una oficina y plazas de garaje.

Temas

En España

    0
    comentarios