Menú

El líder extremeño de Podemos: parado, acabó Políticas con 27 años y trabajó "en lo que salía"

Se le acabó el paro en diciembre, no sabe "cuánto dinero se gasta" la Junta de Extremadura y dice que "Monago es un señorito".

Se le acabó el paro en diciembre, no sabe "cuánto dinero se gasta" la Junta de Extremadura y dice que "Monago es un señorito".
Álvaro Jaén | Imagen de vídeo

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Álvaro Jaén, declara en una entrevista concedida a El Mundo que "nunca" le interesó la política, pese a haberse licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense con 27 años.

Hijo de ama de casa y de un administrativo en una joyería, amén de nieto de jornaleros, Jaén trabajó "en lo que salía" antes de pertenecer a Podemos: recogió aceituna, dio clases en una escuela de adultos e hizo una sustitución en el Ayuntamiento de su pueblo. Vive con su novia y su hijo "en una situación muy complicada. Se me acabó el paro en diciembre y debemos la luz, el alquiler...".

Ahora, Jaén podría pasar de gestionar 426 euros mensuales a manejar los 5.300 millones de presupuesto que tiene la Junta, aunque desconoce las cifras del organismo autonómico: "No sé cuánto dinero se gasta en Extremadura, pero el de Podemos es un proyecto colaborativo. Estamos trabajando con economistas, especialistas...".

Jaén dice que "Monago es un señorito" que "gana 80.000 euros y tiene una mansión -en Badajoz- a la que no puede acceder el 99% de los extremeños". Sobre su compañero Juan Carlos Monedero, afirma que "hasta donde yo sé, ha tributado". "Creo que Juan Carlos ha dado explicaciones sobradas, que está al corriente con Hacienda y que no ha utilizado el dinero para enriquecerse", agrega.

Además, dice que no le gusta el queso, que prefiere la morcilla, y que en su casa "hace mucho que no entra el jamón". "No sé ni lo que vale. Tiramos más del salchichón", añade.

Temas

En España

    0
    comentarios