Menú

"El actual comité de dirección ha asesinado el proyecto de UPyD"

"No podrán decir de mí que he trabajado ni pedido el voto para C's. Quien más ha desprestigiado a UPyD es Rosa Díez", ha dicho Calvet.

Es Noticia Fin de Semana: ¿Se desmorona UPyD?

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El eurodiputado de UPyD Enrique Calvet se muestra sorprendido e indignado por su suspensión cautelar como militante del partido, que junto a la del también eurodiputado Fernando Maura decidió esta semana el Consejo de Dirección del partido pero no comunicó hasta última hora del Viernes Santo. En sus primeras declaraciones tras lo ocurrido, en exclusiva para Libertad Digital, Calvet ha asegurado que la suspensión de militancia "no tiene razón de ser".

Calvet afirma que nadie del partido se ha puesto en contacto con él y que anoche comenzó a recibir llamadas de amigos que le informaron de lo sucedido tras haberlo leído en la prensa. Especialmente indignante le parece que le acusen de "desprestigiar" al partido pues, a su juicio, "nadie lo ha hecho tanto como el actual Consejo de Dirección". Y añade: "No pueden decir ni que haya pedido el voto para Ciudadanos ni que haya trabajado para ellos, cosa que justificaría esta medida. Yo he trabajado con el objetivo de ganar más votos para UPyD". El eurodiputado, que sustituyó en el cargo a Francisco Sosa Wagner tras la renuncia de éste, encabezó a finales del año pasado la corriente crítica que pedía la celebración de un congreso extraordinario como el que el pasado sábado aprobó el Consejo Político.

Calvet, que como muchos dirigentes de UPyD estuvo antes en Ciudadanos, donde llegó a presidir el Consejo General, admite sus discrepancias con Maite Pagazaurtundua, a la que no reconoce como jefa de la delegación, cargo para el que fue nombrada en sustitución de Sosa Wagner: "Yo le dejé muy claro desde el principio que iba a ayudar y a aportar mi experiencia, que es mucha, en los asuntos comunitarios. Pero no la reconozco como líder del grupo". De facto, el grupo europeo de UPyD está partido en dos, con Pagazaurtundua y Beatriz Becerra por un lado y Calvet y Fernando Maura, también suspendido ahora de militancia, por el otro.

Posteriormente, Calvet ha insistido en lo ilógico de la situación en declaraciones a esNoticia, de esRadio. Tras reiterar que él "aún no tiene constancia de nada", ha dicho que le entra "la risa floja" cuando le acusan de "desprestigiar a UPyD". "Nadie ha hecho tanto daño, ha creado tanto desprestigio, ha asesinado el proyecto de UPYD como el actual comité de dirección", ha sentenciado antes de decir que él avisó de lo que ocurriría en Andalucía. "Eso se ha producido y no tienen ni la decencia de dimitir. Tonterías las justas", ha dicho.

Temas

En España

    0
    comentarios