Menú

El PP de Cospedal insiste: hay quien busca "dañar" al partido desde dentro

Tras el comunicado de la número dos de Cospedal, otro hombre de su entorno sale en su defensa frente a sus enemigos internos y las filtraciones.

Tras el comunicado de la número dos de Cospedal, otro hombre de su entorno sale en su defensa frente a sus enemigos internos y las filtraciones.

La tensión en el PP tras las andaluzas se recrudece mientras sus protagonistas, Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría y Rajoy, guardan silencio. Este sábado, ha hablado el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Agustín Conde, para destacar la unidad que hay en este partido como un "valor esencial", y ha advertido a quienes la "quieran poner en duda" de que "están haciendo un serio daño al PP".

En rueda de prensa en Toledo, recogida por Efe, Conde ha respaldado así a la portavoz regional, Carmen Riolobos, quien ayer en un comunicado aseguró que este partido es "enemigo de intrigas y de intrigantes", y advirtió de que el PP "no se puede permitir a personajes a los que les da igual lo que pase con su presidente o con sus órganos legítimos de dirección".

Conde ha asegurado que "uno de los elementos que nos han hecho más fuertes en la política española es nuestra unidad en momentos muy difíciles y complejos".

En este contexto, el también diputado nacional por Toledo ha asegurado que cuando el partido "ha sabido estar unido en torno a sus líderes", ha salido adelante, y, por eso, ha insistido: "Todos aquellos que quieran poner en duda esa unidad, deben ser conscientes de que están haciendo un serio daño al PP".

Ha subrayado que "lo primero que tenemos que hacer es hablar bien de nosotros mismos", lo que "empieza por hablar bien de nuestro presidente y de nuestra secretaria general, que han sido elegidos en un Congreso, es decir, por el conjunto de los militantes del PP".

"En el PP de Castilla-La Mancha, siempre nos hemos dedicado a hablar bien de nuestro presidente y nos hemos preocupado de que todos lo hagan, otros y otras no lo han hecho siempre así", ha añadido.

Conde ha respaldado así a la portavoz regional, Carmen Riolobos, quien ayer aseguró que este partido es "enemigo de intrigas y de intrigantes".

La también senadora por Toledo rechazó que "los que perdieron Andalucía, esos que no han ganado nunca o que no se han presentado a unas elecciones o, incluso, que no saben nada de política, se están dedicando a desestabilizar el Partido Popular".

Tensión en el PP

Ambos apuntan, sin citarlos, a los principales enemigos internos de Cospedal, en cuya sombra siempre ha estado, en la formación. Entre ellos se encuentran el candidato andaluz Juan Manuel Moreno, por el que ella no optaba y, sobre todo, Soraya Sáenz de Santamaría y Javier Arenas, con el que ha tenido encontronazos harto conocidos. Como ejemplo de cuál es la situación, algunos altos cargos vinculan a la vicepresidenta a las últimas filtraciones poniendo en duda el papel de Cospedal tras el 22M.

Este martes, Rajoy reúne a la Junta Directiva Nacional pero pese a la convulsa situación en su partido no se espera un cambio brusco.

Temas

En España

    0
    comentarios