Menú

Un clérigo saca los colores a los políticos corruptos ante Fernández Díaz

Pelayo también cargó contra los sacerdotes "que se atreven a violar las conciencias y los cuerpos de niños y adolescentes".

Pelayo también cargó contra los sacerdotes "que se atreven a violar las conciencias y los cuerpos de niños y adolescentes".
Antonio Pelayo, este Viernes Santo | Efe

El periodista y sacerdote Antonio Pelayo arremetió contra los políticos corruptos y también contra los clérigos que "se atreven a violar las conciencias y los cuerpos de niños y adolescentes" durante el sermón del Viernes Santo, según recoge Efe.

Ante miles de personas, en la Plaza Mayor de Valladolid, el religioso predicó el tradicional sermón del Viernes Santo o de la Cruz, acto en el que coinciden las veinte cofradías de la ciudad y que contó con la asistencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, entre otras autoridades.

"No saben lo que hacen esos políticos corruptos y corruptores que anteponen su codicia a la búsqueda del bien común; los que halagan los más bajos instintos con la demagogia y el populismo olvidándose de que la verdad no puede ser ni tergiversada ni camuflada; los que sólo buscan el poder para servirse de él y no para servir al pueblo del que provienen", denunció en el sermón.

"No saben lo que hacen -y esto sí que es aún más alarmante-, los clérigos (y yo el primero), cegados por la ambición, la búsqueda del poder y la avaricia del dinero; los que se atreven a violar las conciencias y los cuerpos de niños y adolescentes; los que cargan los hombros de los demás con yugos que ellos mismos no son capaces de soportar", dijo el religioso.

El sacerdote Antonio Pelayo, que además es corresponsal en Roma y en el Vaticano de Antena 3 y de la revista Vida Nueva, mostró su "emoción" al verse en el púlpito instalado en la Plaza Mayor de Valladolid, ciudad en la que nació en 1944, y rodeado por siete pasos con cristos tallados.

"Una lección que nos ha conmovido"

En declaraciones posteriores a los periodistas, Jorge Fernández Díaz calificó como "muy emocionante" el sermón pronunciado por Antonio Pelayo y aseguró que le ha llegado "no solo a la cabeza, también al corazón".

Por su parte, la ministra Isabel García Tejerina se refirió al sermón como "una lección que nos ha conmovido" y agradeció que ayude a los políticos "a reflexionar" y a "estar al servicio de los demás" cuando se ocupan cargos públicos.

Temas

En España

    0
    comentarios