Menú

Ciudadanos sigue disparado y Podemos pierde fuelle, según un sondeo

Ciudadanos lograría un 10,5% de los votos y Podemos, un 14% según un sondeo de La Razón, que da como ganador al PP si hoy se celebraran elecciones.

Ciudadanos lograría un 10,5% de los votos y Podemos, un 14% según un sondeo de La Razón, que da como ganador al PP si hoy se celebraran elecciones.

Un nuevo sondeo publicado este domingo afirma que el Partido Popular ganaría las elecciones generales con el 29,7 por ciento de los votos. La encuesta, de NC Report para La Razón, dibuja un escenario similar al de anteriores encuestas confirmando la tendencia al alza de Ciudadanos y a la baja de Podemos, aunque otorga un mayor resultado que otras a los dos grandes partidos, PP y PSOE.

Según el sondeo, el PSOE sería el segundo partido más votado, con el 23,5 por ciento de los votos. Podemos, se convertiría en tercera fuerza, a casi diez puntos, con el 14,1%, un resultado que lo aleja de otros sondeos en que aparecía igualado con populares y socialistas. Ciudadanos, mientras, continúa su ascenso: La Razón le otorga un 10,5%.

Izquierda Unida alcanzaría el 6,0%, CiU el 2,7% y UPyD el 2,4%, según los datos aportados por NC Report, que ha realizado 900 entrevistas entre los días 30 de marzo y 2 de abril.

Los datos reflejan cómo desde la pasada encuesta del diario, realizada en febrero, el partido de Pablo Iglesias se ha desplomado ocho puntos. Entonces el sondeo vaticinaba un 22,5% de los votos. Mientras, la encuesta recoge el auge del partido de Rivera, que desde el 3% de la última muestra llega a convertirse en cuarta fuerza con más de un 10%.

La situación contraria es la vivida por UPyD, que cae al 2,4% de los sufragios frente al 4,7% que logró en las generales y al 3,8% del último sondeo del diario.

El líder más valorado es el Ciudadanos, Albert Rivera, con el 4,3; seguido del socialista Pedro Sánchez (4,1), del de Podemos, Pablo Iglesias (4,0); de IU, Alberto Garzón (3,6); de UpyD, Rosa Diez (3,3), y del PP y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (3,1)

Temas

En España

    0
    comentarios