Menú

El alcalde de Barcelona se gasta 10.000 euros en un "libro" sobre el 'kamasutra catalán'

Alberto Fernández, candidato del PP a la alcaldía, denuncia el último delirio independentista, las Aportaciones universales catalanas.

Bajo el título "Aportaciones universales catalanas", el Ayuntamiento de Barcelona, dirigido por el nacionalista Xavier Trias, ha financiado con diez mil euros la edición de una "joya bibliográfica" en la que constan hasta 223 grandes contribuciones catalanas a la Humanidad. Más de doscientos hitos clave que van desde la cocina de Ferran Adrià hasta la "indudable" catalanidad de Cristóbal Colón y de Américo Vespucio (Aymerich Vespuig, según la "historiografía" nacionalista) o la existencia de un imperio catalán (los países catalanes españoles más Cerdeña, Sicilia y Atenas en tiempos de los Almogávares).

Ni siquiera el sexo queda fuera del compendio de "inventos" catalanes, de modo que el llamado Kamasutra latino u occidental, una copia de finales del siglo XIV del Liber de coitu, obra atribuida a Constantino el Africano, quien a su vez habría transcrito un libro árabe inspirado en el Kamasutra en sánscrito, se incluye en la partida de "catalanadas" mundiales según el propio nacionalismo catalán. El elevado coste de este "descubrimiento" de las posturas sexuales traducido al catalán ha sido denunciado por el líder del PP en Barcelona y candidato a la alcaldía Alberto Fernández.

Tal denuncia ha permitido dar a conocer una recopilación inaudita de "contribuciones" entre las que no consta el pan con tomate pero sí la plaza Mayor de Salamanca, cuya autoría habría sido objeto de una gran manipulación. Según esta obra de referencia del catalanismo, el autor habría sido Josep Benet Xorigera, de Arenys de Munt, en vez de su hermano Alberto Churriguera, nacido en Madrid el 7 de agosto de 1676.

El libro contiene grandes elogios a Dalí y a Gaudí, así como la atribución exclusiva al genio catalán de todo el arte románico ibérico. Pese a lo ambicioso del proyecto editorial, su coste ha sido relativamente moderado. Diez mil euros son poca cosa al lado de los 156.926 euros que costó el Libro blanco sobre la Barcelona capital de un nuevo estado, que ni siquiera se puede adquirir en las librerías. En cambio, Aportaciones universales catalanas se puede conseguir por 78 euros. Parecerá caro, pero se debe tener en cuenta que incluye un prólogo de Artur Mas, presidente de la Generalidad, y Xavier Trias, el todavía alcalde de Barcelona.

Temas

En España

    0
    comentarios