Menú

Pablo Iglesias inicia su campaña contra Ciudadanos

El líder de Podemos ha aprovechado para mandar un mensaje a Albert Rivera: "Cambio y recambio son conceptos muy diferentes".

Tras dos semanas sin dar la cara en los medios, Pablo Iglesias ha reaparecido en unos días en los que las encuestas catapultan a Ciudadanos mientras frenan el ascenso de su partido. Por este motivo, Iglesias ha iniciado su campaña contra C's y ha cargado contra los de Albert Rivera: "No es lo mismo el cambio que el recambio", ha afirmado.

Iglesias también ha intentado zanjar la polémica que surgió la semana pasada en el seno de su partido por la investidura de Susana Díaz: sus condiciones, ahora, vuelven a ser "líneas rojas".

Contra Ciudadanos

Hasta hace unos días en Podemos preferían no nombrar a "esa nueva fuerza política" que era Ciudadanos. Pero en una semana en la que las encuestas vuelven a sonreír a los de Rivera, Iglesias ha aprovechado para cargar contra ellos: "Es importante distinguir entre el cambio y el recambio. Son conceptos muy diferentes", ha enfatizado.

Este es el primer mensaje directo que manda Iglesias al partido de Rivera. Pero no lo ha dejado ahí, ha añadido que de cara a los próximos pactos electorales "quien esté con el cambio, lo que implica cambiar las políticas del PP, podrá entenderse con nosotros. Quien entienda que es un recambio, nada".

Vuelve a haber "líneas rojas"

Una rueda de prensa en la que también ha cambiado la versión sobre Andalucía. Si el pasado lunes la secretaria de Coordinación Ejecutiva del partido, Ángela Ballester, decía que los tres ejes que puso Teresa Rodríguez a Susana Díaz sobre corrupción, desahucios y reducción de altos cargos "no eran líneas rojas" para que su partido votase a favor o se abstuviera en su investidura. Este lunes, Pablo Iglesias ha vuelto a la versión inicial dada por el partido y ha explicado que "sí" son "líneas rojas".

El secretario general de Podemos ha advertido de que "no hay nada que hablar" con la presidenta andaluza mientras "no responda afirmativamente" a las peticiones planteadas por su formación. "Esto no va a ser un mercado persa", ha afirmado. "En Andalucía hemos hecho una propuesta de sentido común", ha asegurado el eurodiputado.

Teresa Rodríguez es "la jefa"

Después de que la semana pasada desautorizase a su líder andaluza enviando a uno de sus hombres de confianza para iniciar conversaciones con Díaz, Iglesias este lunes ha afirmado que "Teresa Rodríguez es la que lleva las negociaciones. Es la jefa. Y ha sido muy clara y seguimos esperando una respuesta de Susana Díaz. Le hemos planteado tres preguntas a Susana Díaz y hasta que no nos dé una respuesta afirmativa, no hay nada que hablar", ha asegurado de nuevo Iglesias.

Esta organización ha condicionado su apoyo a la investidura de Díaz como presidenta de la Junta a la dimisión de los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, a que no se ejecuten desahucios sin alternativa y a que se reduzca el número de altos cargos y asesores.

Iglesias también se ha referido a las elecciones del 24 de mayo y a sus candidatos. Ha afirmado que Podemos ya ha formado su comité de campaña, al que se ha referido como "comando central electoral". El líder de Podemos ha anunciado que este jueves se reunirá con sus 13 candidatos autonómicos de Podemos con los que comenzará a cerrar sus programas.

Temas

En España

    0
    comentarios