Menú

Juan Carlos Monedero, estrella del primer encuentro del Círculo Podemos Espiritualidad Progresista

El número tres de Podemos estará acompañado por José Antonio Vázquez, el monje que intentó entrar en la dirección del partido.

El número tres de Podemos estará acompañado por José Antonio Vázquez, el monje que intentó entrar en la dirección del partido.
Juan Carlos Monedero | Cordon Press

Aunque su capacidad operativa en Podemos es cada vez menor, algunos Círculos de la formación continúan con su actividad. Éste es el caso del Círculo Podemos Espiritualidad Progresista, que ha organizado su "primer encuentro sobre espiritualidad" para el próximo sábado 11 de abril.

Entre los participantes de este acto estará Juan Carlos Monedero, al que Podemos ha mantenido apartado de sus actos públicos de gran relevancia tras su escándalo.

Monedero estará acompañado, entre otros, por José Antonio Vázquez Mosquera, el monje cisterciense que abandonó el monasterio para intentar entrar en la dirección de Podemos, algo que finalmente no consiguió. Ahora, es el promotor y portavoz de este Círculo.

El lugar elegido para este encuentro es la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva, al sur de Madrid. Según publican en su página web, en el acto se intentará responder a la pregunta: "¿Qué aporta la espiritualidad a la construcción de una sociedad plenamente laica, justa y democrática?".

Monedero podrá discutir sobre el tema con Xabier Pikaza Ibarrondo, teólogo y biblista; Marta Mardía Herrero Gil, escritora y sufí; Alfredo Abad Heras, pastor de la Iglesia evangélica; Alicia Martínez Martínez, discípula del Silencio; Lama Rinchen Gyaltsen, maestro Budista licenciado en Arte y Psicología y Jacobo Rivero, escritor autor del libro Conversaciones con Pablo Iglesias.

Las discusiones se acompañaran de "actividades lúdicas como la danza, el tai chi, el yoga, los cantos o meditar en silencio", explica el Círculo. Por ejemplo, a primera hora de la mañana, tienen programado 20 minutos de "sonido de cuencos tibetanos y silencio meditativo", tras lo que comenzarán a discutir.

"Queremos que este Encuentro sea una jornada de convivencia y diálogo entre distintas culturas espirituales, religiones, filosofías y creencias, desde una espiritualidad plural, inclusiva, que haga posible la unidad en la diversidad", recogen en su página web.

Temas

En España

    0
    comentarios