Menú

López Aguilar pide suspensión de militancia tras ser imputado por violencia doméstica

El eurodiputado afirma que su exmujer le amenazó con agredir a su "honorabilidad" si culminaba un proceso de divorcio.

El PSOE confirma la "suspensión de López Aguilar"

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El eurodiputado afirma que su exmujer le amenazó con agredir a su "honorabilidad" si culminaba un proceso de divorcio.
López Aguilar, en una imagen de archivo | Efe

El eurodiputado del PSOE Juan Fernando López Aguilar será llamado a declarar ante el Tribunal Supremo como imputado por un delito de violencia de género del que ha sido denunciado por su exmujer, según han explicado a Europa Press fuentes jurídicas. El canario ya ha sido suspendido de militancia por el partido.

Un juzgado de la capital grancanaria cursará esta petición al Alto Tribunal a más tardar este martes, después de entender en un juicio rápido celebrado este lunes que hay indicios de delito.

Otro juzgado de la capital desestimó otra denuncia de su entonces mujer después de que esta se retractara ante el juez. Según fuentes conocedoras del proceso, en esta ocasión no sólo no se ha retractado sino que ha aportado supuestos testigos.

López Aguilar ha emitido este lunes un comunicado en el que niega "haber sido autor de malos tratos físicos y verbales". "Soy consciente de la gravedad de los hechos, falsos. Garantizo a mi partido y a quienes confían en mí, mi inocencia", ha sentenciado.

El eurodiputado asegura que en "este proceso de divorcio" ha "sufrido personalmente como nunca". "Ha sido muy doloroso ver que personas a las que has querido y por las que has trabajado y comprometido te amenazan de que si culminas la ruptura matrimonial sufriría, como estoy sufriendo ahora, la agresión a mi honorabilidad, credibilidad y mi trabajo político de tantos años", explica en el comunicado.

"No lo puedo consentir ni puedo permanecer indefenso. Me voy a defender con todos los derechos que me asisten y con la verdad", sostiene.

Temas

0
comentarios