Menú

Ana Botella defiende "personas e ideas nuevas" en el PP

En esRadio, la alcaldesa hizo balance: "Creo que he estado a la altura de las circunstancias". Reconoce que el PP "no está en un buen momento".

Ana Botella en esRadio

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ana Botella reivindicó su legado político, al frente del Ayuntamiento de Madrid, en su despedida ante los micrófonos de esRadio. "Los ciclos terminan", y la aún regidora defendió que "era buena una renovación" en el PP. Más aún, abogó porque "aparezcan personas e ideas nuevas", y de ahí que decidiera no postularse como candidata.

"Creo en el principio de responsabilidad y, en mi caso, creía que era bueno dejar el ayuntamiento y no me quise postular. Es bueno que se renueven los equipos y las personas", explicó entrevistada por Luis Herrero. Y añadió: "Cuando llevas 30 años en la vida política, entiendes que debes dar un paso atrás".

En este sentido, hizo un sosegado resumen de su largo paso por la política. "En la vida te dejas muchas cosas" pero "hay que tratar de mantener las ilusiones intactas", dijo Botella. Habló de su relación con su marido, José María Aznar: "me he reinventado muchas veces", afirmó. También aseveró que "el coste familiar es muy grande" y que sus hijos querían "que saliéramos del foco público".

"¿Hemos sido justos como usted?", le preguntó Herrero. A lo que ella contestó que "no" en algunas ocasiones. "En mí concurrían una serie de características especiales", añadió, si bien dijo ser una "privilegiada" que se queda "sólo con lo bueno".

Pese a gestionar una época "de vacas flacas", Botella se mostró "satisfecha" por el trabajo realizado. "Creo que sí he estado a la altura de las circunstancias". Por ello, aseguró que espera que los madrileños le recuerden "porque cumplí con mi obligación". "Me marqué un objetivo, que era reducir la deuda y el déficit", y la regidora mostró con orgullo las cifras.

Sobre el PP, la alcaldesa reconoció que "no está en un buen momento" y que hay una parte del votante tradicional que está "descontento" y amaga con quedarse en casa. "Tenemos que tratar de recuperar a esas personas", emplazó. En cuanto a su compromiso político con Mariano Rajoy, explicó que ha cumplido su palabra, que era quedarse en el consistorio trabajando hasta el último momento. Y, sobre Esperanza Aguirre, respondió que "según las encuestas" era la mejor opción posible.

Temas

En España

    0
    comentarios