Menú

Dos ancianos de PSOE y Podemos se lían a golpes en un pueblo de Sevilla

El PSOE asegura que no se trató de un enfrentamiento, sino que el de Podemos pegó al socialista.

Pelea entre afiliados de Podemos y PSOE en Sevilla

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El PSOE de La Rinconada y Podemos se han liado a tortas. Pero no ha sido entre dos jóvenes sino entre dos ancianos de 80 y alrededor de 70 años. El PSOE ha mostrado su apoyo a su militante J.H.N., tras el suceso acaecido con un miembro de Podemos, asegurando que no se ha tratado de un "enfrentamiento entre dos con lesiones mutuas", tal como apuntan desde Podemos, sino de una "agresión" al socialista, que presenta "perforación de tímpano", tras "coacciones e intimidaciones". Podemos ha asegurado que la agresión ha sido mutua.

En un comunicado, el PSOE detalla que J.H.N. se negó a firmar un documento de apoyo a la candidatura del Círculo Local de Podemos, recibiendo "insultos y distintos golpes en la cara que le provocaron la rotura de un tímpano", tal y como se desprende de la denuncia interpuesta y el parte de lesiones emitido por el hospital Virgen Macarena, señalando que lo que hubo fue una "agresión por parte de una persona que tiene diez años menos y el doble de tamaño, que responde a las siglas F.G.".

De este modo, el secretario general del PSOE de La Rinconada, José Antonio Ruiz Dorado, en nombre del equipo de personas que compone el PSOE de La Rinconada, ha mostrado su "total apoyo, cariño y solidaridad" a su compañero, de 80 años, "que como en tiempos pretéritos ha vuelto a ser coaccionado e intimidado en plena calle, sencillamente por decir que es socialista".

Insiste en que el motivo es el "simple hecho" de negarse a firmar un documento de una agrupación de electores vinculada a Podemos, para las próximas municipales, tras lo que uno de los promotores comenzó a proferirle "insultos y golpes en la cara hasta el punto de tirarlo al suelo", según detalla la denuncia presentada ante la Guardia Civil por el socialista. Como consecuencia, J.H.N. sufrió la perforación de un tímpano.

Así, detalla que en el parte de lesiones se especifica "acúfenos e hipoacusia importantes tras agresión en la que recibió puñetazos en la cara. Refiere ciertos mareos y aturdimiento". Igualmente, refleja "equimosis en zona de hemifacies derecha sobre región parotídea, con perforación en cuadrante posteroinferior".

Ruiz Dorado lamenta este tipo de conductas "antidemocráticas, de intolerancia radical e impropias del buen ejercicio de la política constructiva". "Este tipo de situaciones sólo contribuye a desacreditar a quienes la ejercen y quienes no sólo no la reprueban sino que actúan de cómplices", insiste.

Por último, afirma que seguirá defendiendo la "honradez, la dedicación incansable al municipio y los principios éticos, como código de conducta imprescindible, con el respeto absoluto a la pluralidad de pensamiento". Los socialistas de La Rinconada esperan el pronto restablecimiento y recuperación de J.H.N. y reitera su "solidaridad con él y su familia en estos momentos".

Podemos pide dimisiones

En Es la Tarde de Dieter de esRadio los secretarios generales de PSOE y Podemos han contado su versión de los hechos y han pedido responsabilidades al partido contrario. Han revelado que ambos se conocían desde hace más de 50 años porque formaban parte del Partido Comunista.

En este sentido el secretario general de Podemos en La Rinconada, Luis Silva, ha dicho que ese pudo ser el motivo de la pelea, una antigua rencilla entre ambos. Ha asegurado que el militante socialista le dijo al del partido de Pablo Iglesias Turrión que era "un sinvergüenza" y también mencionó a su padre.

Sin embargo desde el PSOE en esta localidad sevillana, José Antonio Ruiz, ha dicho que fue una "una agresión en toda regla" y no una pelea como defienden desde Podemos. El militante de podemos tiene un ojo morado y una herida en la córnea y ambos han dado parte de lesiones.

Los dos partidos piden responsabilidades. Desde Podemos han pedido que dimita el responsable de comunicación del PSOE en el Ayuntamiento porque consideran que "al decir militantes de Podemos agreden a un afiliado socialista de 80 años es cometer una enorme injusticia y eso no es verdad. Incitar el odio entre ciudadanos nos parece más grave que el daño que se han podido hacer". Desde el PSOE dicen que "por pedir pueden pedir la luna" y que ellos son los que incitan al odio llamando "corruptos, chorizos y manipuladores" a los socialistas.

Temas

En España

    0
    comentarios