Menú

López Aguilar utiliza el Congreso de los Diputados para defenderse de la acusación de maltrato

El exministro se pasea por los medios descalificando a su exmujer y acusándola de urdir una trama contra él.

El eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar está utilizando a fondo su condición de político para defenderse de la imputación por malos tratos. Ayer ya se paseó por el Congreso de los Diputados para lamentar su "indefensión" y acusar su mujer, que ni siquiera es la autora de la denuncia, de querer hundirle.

En su periplo por los medios de comunicación, López Aguilar ha intentado descalificar a su exmujer haciéndola pasar por una desequilibrada y una alcohólica, acusarla de "comprometer la seguridad" de sus hijos y de utilizar a su familia, a los vecinos y a los amigos para urdir una trama contra él.

Hoy volvió otra vez al Congreso aprovechando su condición de eurodiputado. Desde allí, respondió a las preguntas de Las mañanas de Cuatro tras pasar por la mañana por Espejo Público. "Es lo más horroroso que he sufrido en mi vida", dijo. "Quiero preservar la intimidad de mis hijos menores de edad. Pido respeto para mi vida personal", dijo ante las cámaras con el decorado del Congreso de los Diputados como fondo. Las denuncias "son falsas, los hechos no han tenido lugar" y "voy a demostrar mi inocencia", repitió una y otra vez. Pero no utilizará los tribunales ordinarios para ello. Al no haber renunciado a su acta, se beneficia de los privilegios del aforamiento. "La juez ha tenido que trasladar la denuncia al Supremo. Estoy aforado, no lo puedo evitar", contestó al ser preguntado por este extremo.

El exministro de Justicia de Zapatero defendió, no obstante, su ley de violencia de género. "Creo en la ley para defenderse de un maltratador. Este no es el caso, no tiene nada que ver, me fui de mi domicilio hace meses" y "no existe ninguna prueba". "He presentado una demanda de divorcio, esto no tiene nada que ver con la violencia de género", "me encontraba en Bruselas y Madrid cuando los incendios en mi domicilio", dijo a la televisión como si se encontrara en la sala de juicios.

Además, negó que los ciudadanos corrientes que carecen de aforamiento pasen días en el calabozo tras ser denunciados por malos tratos. "La detención sólo se produce en caso de flagrante delito", se atrevió a afirmar.

Temas

En España

    0
    comentarios