Menú

Albert Rivera admite que está afiliado a UGT: "Lo he dicho mil veces"

Defiende que tiene "todo el derecho del mundo a estar o no afiliado a un sindicato".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado hoy que ha dicho "mil veces" que está afiliado al sindicato UGT y ha recordado que lo hizo porque trabajó en una entidad financiera, en la que estaba afiliada la mitad de la plantilla, y para defender sus derechos laborales.

Tras un desayuno informativo organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Rivera ha respondido así a las preguntas de los medios de comunicación sobre la información publicada por un diario digital en la que se afirma que Rivera está afiliado al sindicato de UGT, afín al PSOE.

"No sé dónde está el notición", ha dicho a los medios, antes de señalar que si algunos no sabían que estaba afiliado quizás fuera porque no se habían interesado hasta ahora por Ciudadanos.

Asimismo, ha considerado que "los sindicatos no tienen que ser afines a los partidos" y ha apuntado que tanto la figura de la patronal como de los sindicatos deberían "renovarse" para jugar el papel de agentes sociales que deben cumplir.


Tras subrayar que "nunca" va a "criminalizar" a esas instituciones, el líder de Ciudadanos ha explicado que la cuota que paga a UGT está "domiciliada" y ha defendido que él tiene "todo el derecho del mundo a estar o no afiliado a un sindicato".

Temas

0
comentarios