Menú

Sánchez Camacho dice que la grabación de La Camarga está "manipulada"

La líder del PP Catalán ha anunciado una "sorpresa final" sobre el día de la comida en La Camarga.

La líder del PP Catalán ha anunciado una "sorpresa final" sobre el día de la comida en La Camarga.
Alicia Sánchez Camacho | EFE

La comida entre Alicia Sánchez Camacho y la expareja de Jordi Pujol Ferrusola en 2010 en el conocido restaurante La Camarga ha protagonizado este viernes la comisión de investigación de fraude fiscal de los Pujol en el parlamento catalán.

La primera en comparecer ante los grupos ha sido la líder del PP catalán que desde el arranque de su intervención ha defendido que sus actos "siempre han estado dentro de la legalidad". Sánchez Camacho ha denunciado que esta comisión es "una estrategia organizada" para ocultar las dimensiones del fraude cometido por la familia del expresidente catalán y se ha presentado como una "víctima" del caso. Ha dicho que se trata de "un espectáculo" del que tanto ERC como CiU están haciendo "una utilización partidista".

La polémica de este caso de espionaje viene de lejos pero volvió a salir a escena el pasado mes de febrero cuando Jordi Pujol Ferrusola entregó al parlamento catalán una copia con la polémica grabación.

Sánchez Camacho ha dicho que esta grabación ha sido "editada y manipulada" y ha vuelto a defender que desconocía que estuviese siendo grabada. A preguntas de ERC, que la han acusado "de ser cómplice de los delitos de los Pujol y de beneficiarse políticamente" por no haberlos denunciado tras las confesiones de Álvarez, Camacho se ha defendido asegurando que fueron sus abogados quienes "le recomendaron no denunciar" al primogénito del expresidente catalán "porque no tenía pruebas para aportar en un juicio".

"Tras la comida en La Camarga con la señora Victoria Álvarez le comento cómo ha sido a mi compañero de partido Jorge Moragas y me pongo en contacto con mis abogados para que estudien la veracidad de la información". Desde ese día, ha dicho la líder del PP catalán, no ha vuelto a verse con Victoria Álvarez a la que, ha reiterado, no conocía hasta el día de esta comida.

"La recibo pero tengo una agenda muy apretada porque estamos en precampaña y le pido encontrarnos otro día. Entonces ya me comunica que era expareja de Jordi Pujol Ferrusola, así que cuando voy a La Camarga ya lo conocía, sí".

La exmujer de Jordi Pujol Ferrusola comparecerá en las próximas horas para explicar su versión. Por la tarde será el turno del ex secretario de organización del PSC, José Zaragoza, partido al que en un principio se responsabilizó de encargar esta grabación.

Temas

En España

    0
    comentarios