Menú

El dimitido líder de UPyD Baleares se ensañó con Albert Rivera en febrero

Arremetía contra Ciudadanos y profería falacias contra el honor del presidente del partido.

Arremetía contra Ciudadanos y profería falacias contra el honor del presidente del partido.
Twitter @JohannesHorrach

Juan Antonio Horrach ha dimitido este domingo como líder de UPyD en Baleares y podría anunciarse la semana entrante su paso a Ciudadanos, siguiendo la senda de muchos de los dirigentes magenta que están abandonando el partido. Horrach se ha destapado en las últimas semanas como un crítico de Rosa Díez, no en vano ha apoyado públicamente a Irene Lozano después de que la diputada anunciase que peleará por la presidencia del partido en el congreso extraordinario de este verano. Sin embargo, hace sólo dos meses Horrach no dudó en atacar duramente a Ciudadadanos, denunciar una suerte de conspiración del establishment a favor de este partido, con manipulación de encuestas incluidas e, incluso, incurrió en duros e infundados ataques a Albert Rivera, entrando de lleno, con falacias, en la vida privada del presidente de Ciudadanos.

Unos ataques que profirió a los cuatro vientos en su perfil de Twitter: "Ciudadanos tiene el 75% de los medios en Madrid descaradamente a favor" dijo el 25 de febrero, y añadió: "Sobe todo [refiriéndose a las virtudes de Ciudadanos] el marketing. Y que exista Podemos. Sin Pablete no habría 'operación Rivera'".

Tampoco Luis Garicano, el encargado de elaborar el programa económico de Ciudadanos, escapaba a sus invectivas: "Garicano, sí, cabreado con el PP porque no le hacen ministro, se acerca a UPyD pero no le hacemos el caso que quería..."

Pero sin duda el ataque más fuerte, que excedía la argumentación política para entrar en la vida privada de Albert Rivera, era cuando le atribuía, falsamente, mantener una relación sentimental con una de las diputadas en el Parlamento de Cataluña, Inés Arrimadas. Lo hacía como guinda a un tuit en el que pretendía demostar que UPyD tenía más equipo además de Rosa Díez al contrario que Ciudadanos. De paso, insinuaba que el único mérito de Arrimadas, una joven profesional que hace unos años entró en política, sería ser la pareja del presidente de su partido, algo totalmente falso.

Temas

En España

    0
    comentarios