Menú

Cifuentes: "Echo de menos a las feministas socialistas en el caso de López Aguilar"

La candidata del PP desgranó sus propuestas: bajar impuestos, crear empleo y defender la libertad elección en sanidad y en educación.

Cristina Cifuentes en esRadio

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid desgranó en Es la Tarde de Dieter, de esRadio, las líneas maestras de su programa de cara a las próximas elecciones autonómicas de mayo. Una de sus apuestas principales es la bajada de impuestos. "La política fiscal ha beneficiado a que Madrid esté a la cabeza en la creación de empleo", que es su "prioridad número uno", y, por tanto, mantendrá esa bajada y, en la medida en que se pueda, efectuará alguna más.

En su hoja de ruta, también es prioritaria la defensa de elección tanto en la sanidad como en la educación. Y prometió que sólo propondrá propuestas "que se puedan cumplir", como una previsible bajada de impuestos.

Quedan sólo 40 días para la cita con las urnas y aún queda mucho por hacer. "Hay muchísimo trabajo por delante", reconoció Cristina Cifuentes, aunque no le "asusta". "Yo tengo muchas ganas. Me van los retos difíciles".

Según dijo, en estos momentos aún se están cerrando las listas. "Es complicado y desagradable" hacerlas. "Hay que intentar buscar un equilibrio: renovación con experiencia". E insistió: "Es desagradable porque hay gente que ha hecho un trabajo y no puede repetir. Me gustaría que esto pase cuanto antes", añadió.

Cifuentes no quiso revelar ningún nombre; todavía está "tratando de llegar a un acuerdo" con Esperanza Aguirre ya que es ella quien tiene la última palabra. No obstante, indicó que no quiere "ni imputados, ni investigados por corrupción" en sus filas. Y es que Cifuentes sale "a ganar".

También habló del PP de Madrid y dijo que "no se plantea" sustituir a Aguirre al frente de la presidencia del partido. Si bien, ésta decisión corresponde a Mariano Rajoy en calidad de presidente de la formación a nivel nacional.

En otro orden de cosas, la hasta ahora delegada del Gobierno en Madrid manifestó lo mucho que le ha costado abandonar su puesto. "Los días peores fueron los anteriores (a hoy, cuando ha dicho adiós definitivamente a la Delegación) cuando tuve que embalar. Para mí no ha sido solo un trabajo, han sido tres años de mi vida en los que me han pasado muchas cosas, que a mí me han pasado muchas cosas. Hemos terminado llorando, la secretaria, ordenanzas, escoltas, policías... porque yo dejo amigos más que compañeros. Ha habido momentos muy malos, horribles, pero yo al final me quedo con los buenos", quiso resaltar Cifuentes, que destacó que para ella no hay honor más alto en política que ser la "jefa de la Policía y la Guardia Civil".

La popular también se refirió a la denuncia de malos tratos de la exmujer de López Aguilar. Cifuentes fue muy clara y dijo que "echo de menos a las feministas socialistas" e imaginó el lío que se montaría "si este presunto maltrato lo hubiera realizado una persona del PP".

Por último, sobre Podemos, aseguró que le "indigna" que los dirigentes del partido la llamen casta cuando "en los últimos meses nos hemos ido enterando de más cosas de ellos. Además, añadió que "quieren un modelo en Madrid que es perjudicial para los madrileños".

Temas

En España

    0
    comentarios