Menú

El Registro Civil de Sevilla no emite certificados por falta de papel

El registro asegura que la falta de papel timbrado es una "imprevisión" del Ministerio de Justicia.

El Registro Civil de Sevilla ha pedido la intervención del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ante la falta de papel timbrado por lo que considera una "imprevisión" del Ministerio de Justicia, lo que les impide emitir certificaciones y ha provocado decenas de quejas ciudadanas.

El juzgado que gestiona el Registro Civil, en su escrito remitido al Consejo, al que ha tenido acceso Efe, afirma que no pueden emitir certificados por la falta de papel timbrado, una exigencia de una orden ministerial del 1 de junio de 2001.

"En marzo de 2014 ocurrió lo mismo y se elevaron varias quejas de los ciudadanos por esa situación. Solicito la intervención de ese Consejo a fin de que se solicite de las autoridades competentes su colaboración y el cumplimiento de sus obligaciones para evitar el desabastecimiento de papel necesario para certificar", señala el escrito del Registro Civil de Sevilla, que atiende a una población de 700.000 habitantes.

Rechaza el escrito que lo ocurrido sea responsabilidad de los funcionarios y atribuye el "desabastecimiento" del papel a la "imprevisión del Ministerio de Justicia", que no atendió a las solicitudes que se le hicieron al respecto.

El escrito al Consejo se ha emitido tras las numerosas quejas de los ciudadanos, algunos de los cuales han llamado "sinvergüenzas" a los funcionarios, aunque en el texto se rechaza que la falta de papel se deba a la falta de profesionalidad de los funcionarios de la oficina, como apuntaron otros usuarios.

Mientras, el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) ha anunciado la presentación de una reclamación a la Consejería de Justicia, responsable de suministrar el material. "Ante la inminente privatización de los Registros Civiles, STAJ teme que esta sea una maniobra para empeorar el servicio y causar un malestar ciudadano que culpe a los trabajadores del mal funcionamiento", concluye el sindicato.

Temas

En España

    0
    comentarios